in Uncategorized

Ojo con publicar ahora las letras y partituras de canciones

Foto de Stock.schng, Uploaded by SP_AL_UK Photo #387375

Es cuando uno cuenta estas historias cuando tiene que partir diciendo que no es un invento ni estamos en el día de los inocentes.

En una nueva iniciativa para frenar la piratería (?), la MPA o Music Publishers’ Association, asociación norteamericana que agrupa a los editores de material musical ha decidido esta semana atacar a los sitios webs que ponen a disposición del público partituras y letras de canciones sin la debida autorización de sus titulares.

El presidente de la MPA, Lauren Keiser dijo que quiere ver a todos los dueños de dichos sitios en la cárcel. Argumentó que el mantener páginas webs con partituras para guitarra y letras de canciones era completamente ilegal.

Este talibán incluso sostuvo que

“La máquina Xerox fue el gran ladrón de nuestros potenciales ingresos , pero ahora la Internet está sacando más de una mascada de las ventas de música y de versiones impresas, por lo que desde ahora seremos más proactivos”

Y sin dejar de respirar, sostuvo que no le parece suficiente bajar los sitios e imponerles fuertes multas, dado que las autoridades pueden “ponerlos un tiempo en la cárcel, cosa que creo sería un poco más efectivo”.

Como ven, un buen hombre.

Es impresionante como en su afán de ganar cada vez más y más dinero estos rufianes pretenden criminalizar a quienes son los mayores amantes de la música, a todos quienes además de gustar las melodías quieren repetirlas en sus guitarras, tararearlas y cantársela a su novia un día de verano en la playa.

Sí, somos todos delincuentes.

Write a Comment

Comment

41 Comments

  1. Hola: Me parece que están exagerando un poco con la protección del “derecho de autor”, dentro de poco vamos a tener que pagar si queremos cantar una canción, en voz baja, mientras caminamos por la calle o se la dedicar y cantar a otra persona.

  2. Lo más estúpido de todo es que son los propios grupos quienes en sus páginas web publican sus lyricas… entoncs también meterán en la carcel a los webmasters?? Es un crimen agrupar como un directorio telefónico a las lyricas de los grupos?? A veces dan ganas de haber estudiado derecho para poder contrademandar a gente tan corta de mente… Su único fin simplemente es sacar la mayor cantidad de $$

  3. No, yo creo que al final será así: un grupo de grupos que aclamarán a los vientos el desligarse de las grandes compañias restrictivas y serán worldwide de conocidos mientras que habrá otro grupo los cuales cobrarán y cobrarán hasta más no poder y simplemente no podrán sostenerse por si mismas y quebrarán. Asi como las disqueras que les exige cobrar por cada nota. Imbéciles.

  4. Le compre a mi Madre un teclado para su recuperacion de una mortal enfermedad y ahora me encuentro que obtener partituras musicales gratis es una falta legal. Basura para los que impiden que este sitio de recreacion exista.

  5. HOLA SOY UN COMPOSITOR DE ARGENTINA ESTOY BUSCANDO BANDA PARA INTERPRETAR MIS TEMAS Y SI ES POSIBLE PODER INTERPRETARLOS O NO YO.
    LA VERDAD NO TENGO CONOCIMIENTOS DE MUSICA,SOLO ESCRIBO LO QUE SIENTO.
    UN POCO DE UNA LETRA MIA ES DE UNA CANCION QUE HABLA DE DEJAR PASAR EL TIEMPO Y DICE ASI.
    HOY ESTAMOS AQUI Y MAÑANA NUESTRA ALMA VAGA POR ALLI.
    PLANES A FUTURO,SUEÑOS POR CONCRETAR,PERO AL DESPERTAR EN EL OLVIDO QUEDO TODO YA.
    TAL VEZ POR PENSAR EN FRACASAR O SIMPLEMENTE POR EL MIEDO A INTENTAR.
    SE VA LA VIDA Y NO A DE VOLVER Y NO HA DE REGRESAR.
    YA NO HAY VUELTA AYRAS.

    ESPERO LES GUSTE Y CUALQUIER COSA ESCRIBANME A oscarrubiou2@hotmail.com
    GRACIAS

  6. Realmente se me ase una tonteria, yo en lo particular no le veo nada de malo, deberian sentirce alagados de que gustemos de su musica y queramos interpretarla, yo creia que los autores esperaban que disfrutaramos las melodias tanto como ellos, que sintieramos lo mismo que ellos al tocar esas notas, no privarnos de ellas, cual es el fin entonces, ponerle un precio a todo, los sentimientos no tienen precio, lo que sientes al tocar un instrumento, al hacerlo una extencion de tus manos, la conexion que hay en ese momento entre corazon, mente, manos, instrumento no es algo por lo que se deba pagar. Yo me sentiria feliz al ver como interpretan mis melodias, se identifican con mis letras, como la gente hace parte de si una cancion.
    La musica es de todos y para todos.

  7. Para quienes no viven de la música es fácil opinar como la mayoría de estos ignorantes que han escrito mensajes. Pero los derechos de autor tienen que ser respetados y remunerados porque de eso vivimos los autores SO IGNORANTES. Por otro lado saben tan poco de música que confunden autores con intérpretes. Muchos intérpretes sí son millonarios (y merecidamente), pero la mayoría de los autores permanecen en la oscuridad y ganan una miseria. Si su padre o ustedes mismos fueran autores, opinarían de otra forma.´Reflexionen: ¿que les parecería que alguien robara el trabajo de su padre, su madre o de ustedes? ¿Qué les parecería si a su padre su madre o a ustedes, cualquiera que sea su profesión, no les pagaran por su trabajo? Ser compositor y o cantante es una profesión como cualquier otra (y en la cual es muy difícil destacar, particularmente en esta época en que cualquiera que tiene un teclado y una computadora se siente “compositor” o “artista”) y debe ser respetada y remunerada. Antes de opinar, hay que informarse.

  8. Rafael, algunos comentarios a tu mensaje:

    1- No trate de ignorante al resto si no sabe quien es su interlocutor, muchas veces será usted el que queda como ignorante.

    2- No generalice, siempre es mejor referirse a quien dijo lo que le molestó para que de esa forma pueda hacerse cargo. Disparar al bulto no siempre es buena medida cuando se quiere dialogar.

    3- Dado lo discutible que es el concepto de propiedad aplicable a las creaciones del intelecto, al referirse a la figura del “robo” para ejemplificar algo requiere una argumentación mayor.

    4- Así como creo que el trabajo del autor y del intérprete debe ser respetado, así también creo que para poder dialogar debemos respetar al resto.

    saludos

  9. la pagina me resulta muy buena,y me gustaria que pongan partituras de luciano pereira para poder emplearlas lo mas ante posible,si puede ser….muchos saludos…

  10. hola gente quiero saver si alguno de aca tiene partituras de teclado para Cumbia porq quiero aprender a tokar desde ya muchas gracias si tiene me pueden responder gracias chau

  11. nose cual es problema en poder difundir la musica ps es la maxima exprecion del ser humano realmente me siento muy indignado con es ta noticia ps la verdad no encuentro razones para no poder mostrar lo q uno aprendio de otro

  12. Como la oscuridad en tus pupilas en mi corazon una daga de sangre broto y con lagrimas en el tuyo abita como espina k del arbol cae y keda el piso hasta ke alguien se lo lleva

  13. en mi ser como magia llena de lus atrapada kedaste en mi corazon una verdad k desiso la mentira y aun mi mundo es de sueños devo saver si es verdad k tu no eres uno de mis sueños
    deves estar en algun lado
    jhonatan1578@hotmail.com

  14. como hechizo en mi naturaleza interumpiste mi ser y en orkidias me aogue con pena desaparesere y con llantos surgire de la pena el hombre a nacido de estas como fenix el renacer es la meta de sus senisas
    jhonatan1578@hotmail.com

  15. la vida es un poco dura con unos y con otros muy buena
    arriba las penas y las tristesas q de palabras vive el hombre

  16. amigos porfa patituras de guitarra rock en español o lo mas reciente del pop

  17. ]m3_tad0na[

    perdona si nosé xk lloras,te kuesta la vida y a kada segundo te ahogas..pero dimé el k te ahorras..y sobretodo k ganas metiendote de todo por la vena..y es k me das pena..pues te metes sutancias k ni conoces;lo ves difuminad0 y parece k oyes voces…te duele la cabeza…y es k te da pereza..lo solucionas todo con una cerveza..o kon un cigarillo..te kres así el más pillo del grupo..pero eres alguien k nunka supo..k t jodes la vida a kada segundo…respirand0o ese olor funesto;acabas kon todo y el resto…
    cabas tu futura tumba,mientras prokuras k nada lo interumpa..bebes dos o tres calimochos.. k mas da si no llegas hasta los dieciocho…pues prefieres vivir en tu mundo ocioso..antes k elegir algo mas precioso…
    maría cannabis o éxtasis…kieres sentir el énfasis…de la droga y pretendes k sea una moda…el k llege el fin de semana..y acer lo k t da la gana…ponerte morada de pastillas..k te acen tener pesadillas..k t ponen la circulacion a mil por ora…sueño d un monje k ora….sueños rotos k perforan…metadona sustancia k x tonta t perdona..no es la moda y tampoko la zona..deja de chutarte..espresa lo k sientes kn un nuevo arte…xk para odiarte…tenes a konocidos pa arinkonarte…
    metadona..así tan de repente la nombras… siges loka y t drogas entre sombras…tu metabolismo ya no es el mism0..pues ya estA bien molido y no sigue pulido…y tu amigo se kree un kupido…x dar todo x perdido..aver si t engaña…y t maltrata…una vulgar rata t menosprecia…no sabe si te aprecia..pero aciendo la misión de ser tu camello…t sigue kn ganas de arrankarte el kuello;:k mas da si esto no es akello;si el mundo k inventaste no sigue tan bello…ahora ríete kn ganas…en la kamilla de la ambulancia…sigue a tu merced;destroza tu ignorancia….aver si sales de tantas tetras..kompones una letras para desenfadarte…y abres de nuevo esas puertas…kanta a kapela y a la luz de una vela..tus emociones y tus penas..el xk kerias kortarte las venas..kerias formar parte de esas historias ajenas…

  18. oigan alguien puede poner las figuras de las notas en la guitarra no las se todas porfa changos

  19. HOLA ME PODRIAN ENVIAR LAS PARTITURAS DE LAS MUSICAS DE MR. FUNKY, QUEST Y HILLSONG POR FAVOR!!!! ESTUVE BUSCANDO POR TODAS LAS PAGINAS WEB POR FAVOR!!!
    SALUDOS♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  20. noc si tenes ganas de mandarme alguna partitura de chamame o algo asi y sino de cualquier cosa 😛
    si es posible para flauta y sino para guitarra o lo que sea
    chauu
    Catuu

  21. pues solo kiero en biar un saludo a tos los que les gusta la musika y que viva la musik
    y akustiko 4

  22. eres una chica facil de querer dificil de encontrar he aqui no te olvidare

  23. yo te ame tanto pero tu me pagaste con desprecios ingratos espero que no sigas asi yo siendo super chido porque yo siempre te amare lo prometi con mi alma y soledad espero que beas esto de michel pa ti ilusa

  24. porque si decias amarme tanto me engañaste para ti fui un juego eh el cual sali con el alma destruida lloro lagrimas de sangre desde que te fuiste ayer te vi y por un momento fui muy feliz soñe contigo como 1000 veses en el cual tu y yo eramos felisez pero desperte y me acorde de que eso era un sueño un maldito sueño desde entonses no te olvido vivo con los recuerdos cuando decias te amo mucho,mucho,mucho,y muchas mentiras mas adios de michel sastre aguilar el mejor

  25. esta es una cancion escrita por mi soy un chico de doce años que estudia en el jose maria carreño de cua el 7mo grado seccion “A” y la cancion dice asi
    (tu recuerdo)
    tu recuerdo vive aqui muy adentro muy en mi y mi alma llora llora no se como te perdi como te deje ir de aqui me he quedaddo solo solo.
    (coro)
    y que em mi vida que por tu amor yo me perderia que por tu amor enloqueceria triste y solo sin tu amor (bis)
    II
    te nesesito hoy tu eres mi salvacion quitame este
    dolor que no puedo soportar tu tienes tu tienes la lave de mi corazon ouooo
    (coro)
    (y que em mi vida)
    III
    no soporto este dolor que quedo desde tu partida y que hoy me hace tanto daño aunque trate de olvidarte lo unico que hice fue seguir amondote eee tu recuerdo siempre seguira viciendo en mi aunque no estes junto ami uu juntoo a miii

  26. cuando quieran pueden enviarme sus canciones y yo se las envio aun tio mio que es producto bueno esta estudiando para eso

  27. necesito es la partitura para violin de la cancion a la sombra de mi madre

  28. Pues aunque no sea lo popular, yo también estoy de acuerdo en defender los derechos de autor. Me ha llegado especialmente el comentario que ha hecho uno de ustedes, el que regaló un teclado a su madre enferma.
    YO estoy enferma y me apunté para reanudar los estudios de música que dejé de pequeña porque tenía que trabajar. Lo hice como terapia y no saben ustedes como estoy luchando para aprender. Los estudios de música no son nada fáciles.
    Y lo que he hecho es COMPRARME un montón de libretos de repertorios, aparte de los libros de estudio para poder practicar y disfrutar. No he esperado nunca que me regalaran la música, ni se me ocurre. La razón es muy sencilla: a todo el mundo nos gusta cobrar por nuestro trabajo porque representa,
    a) poder vivir de aquello que es nuestra afición o, incluso, nuestra pasión.
    b) La compra de aquello que ofrecemos implica reconocimiento…, y valoración.

    Yo valoro muchísimo a compositores e intérpretes por lo que no voy a negarles el pan y la sal. Y cuando no puedo comprar algo, me aguanto, señores.

    Y si por un casual, o suerte, o lo que sea, se hacen millonarios, ¿cuál es el problema? ¿Acaso si nosotros compusiéramos no querríamos cobrar? Yo sí, por descontado. No le haría ascos, tampoco, a llegar a vivir desahogadamente sin preocupaciones, ni tampoco a que me saliera el dinero por las orejas. Podría ayudar a otra gente. ¿No creen? Quizás podría financiar los estudios musicales de niños que, como son privados, sus padres no pueden pagar.

  29. Cómo se puede denunciar que en España se utilize una canción de Hanna Montana sin pagar derechos de autor y plagiando hasta su coreografia. Sólo le han cambiado la letra.

  30. elisa

    Pues aunque no sea lo popular, yo también estoy de acuerdo en defender los derechos de autor. Me ha llegado especialmente el comentario que ha hecho uno de ustedes, el que regaló un teclado a su madre enferma.
    YO estoy enferma y me apunté para reanudar los estudios de música que dejé de pequeña porque tenía que trabajar. Lo hice como terapia y no saben ustedes como estoy luchando para aprender. Los estudios de música no son nada fáciles.
    Y lo que he hecho es COMPRARME un montón de libretos de repertorios, aparte de los libros de estudio para poder practicar y disfrutar. No he esperado nunca que me regalaran la música, ni se me ocurre. La razón es muy sencilla: a todo el mundo nos gusta cobrar por nuestro trabajo porque representa,
    a) poder vivir de aquello que es nuestra afición o, incluso, nuestra pasión.
    b) La compra de aquello que ofrecemos implica reconocimiento…, y valoración.

    Yo valoro muchísimo a compositores e intérpretes por lo que no voy a negarles el pan y la sal. Y cuando no puedo comprar algo, me aguanto, señores.

    Y si por un casual, o suerte, o lo que sea, se hacen millonarios, ¿cuál es el problema? ¿Acaso si nosotros compusiéramos no querríamos cobrar? Yo sí, por descontado. No le haría ascos, tampoco, a llegar a vivir desahogadamente sin preocupaciones, ni tampoco a que me saliera el dinero por las orejas. Podría ayudar a otra gente. ¿No creen? Quizás podría financiar los estudios musicales de niños que, como son privados, sus padres no pueden pagar.Cómo se puede denunciar que en España se utilize una canción de Hanna Montana sin pagar derechos de autor y plagiando hasta su coreografia. Sólo le han cambiado la letra.

Webmentions

  • A través del monitor y lo que encontré al otro lado July 24, 2009

    […] Poco después de saber que el presidente de la MPA (que tienen domino .org, y curiosamente la idea de este era que lo utilizaraninstituciones sin fines de lucro) dijo que quiere ver a todos los dueños de sitios donde se publican letras y/o partituras de canciones en la carcel, me enteré de la existencia de Lyricsfly, un wiki dedicado a la publicación de letras de canciones con características superiores a las de Lyrc.com.ar, al cual me referí hace algo de tiempo, pero sin integración con reproductores de audio. Una página minimalista y sin publicidad nos recive, ofreciéndonos la posibilidad de buscar por nombre de canción, artista o álbum, además de poder enviar una nueva letra. Luego, la página de cada letra tiene un enlace para corregirla, cambios que son revisados por los administradores antes de publicarlos. […]