in Uncategorized

Bienvenido Magnatuneasy.com

Si no lo conocían, Magnatune es un sello musical que distribuye música libre por internet. Para la distribución, utiliza licencias Creative Commons BY-NC-SA, lo que implica que es posible usar las canciones siempre que sea con fines no comerciales y que las obras derivadas que se hagan se compartan de la misma manera. En el caso de los usos comerciales de las canciones, tienen distintos precios para cada uno de los distintos usos comerciales. Ya caen simpáticos desde que uno lee el lema de la compañía: “We are a record label. But we are not evil.

En la web de Magnatune es posible oír a una gran cantidad de grupos musicales ordenados por género, pero la verdad es que tanto la búsqueda como la indexación no es del todo amigable. Frente a eso, aparece Magnatuneasy, que incluye una mejor indexación y hasta sindicalización en RSS para estar al tanto de las novedades por cada estilo musical.

En el fondo es un enchulado del sitio del sello Magnatune, orientado a dar mayor usabilidad a la búsqueda y posterior uso de música en formato libre. Una gran iniciativa principalmente para podcast y para quienes buscan alternativas libres.

Sin querer recuerdo varios vergonzosos fallos arbitrales chilenos, como el ya comentado alguna vez de ElmercurioMiente.cl y el de Sindicato Emos Aguas Andinas, donde los árbitros de NIC Chile siguen una línea argumentativa marcadamente pro-marcaria que en estos casos ha significado la imposibilidad de expresarse libremente, en el primero a un grupo de estudiantes, y en el segundo, a una organización sindical. Claro, conecto Magnatuneasy con estos fallos porque el sitio que les presento viene a ser una mejora sustantiva al sitio oficial de la compañía que le provoca beneficios tanto a los músicos como en definitiva a la propia empresa Magnatune.

En Chile, nuestros árbitros tenderían a prohibir el registro del dominio magnatuneasy, por ser una utilización no autorizada de la marca comercial.

Así fomentamos la creatividad en este caso, y libertad de expresión en otros.

Write a Comment

Comment

  1. Que wena.
    Asi deberían funcionar las cosas, buenos proyectos, y usuarios felices dispuestos a cooperar.
    El diseño de David Rodríguez es una mejora sustancial al original (de partida, ya no usa tablas).

    Nic debería reorganizarse, y tener gente con real sintonía con los procesos de la web; es lamentable su nula capacidad de entender la evolución de los derechos en internet.