in Uncategorized

Los abogados

Hernán Casciari, blogger superstar tiene una particular visión respecto a los abogados.

Hay únicamente dos clases de oficios en el mundo: los que ya existían cuando éramos inocentes, y los que no. En un mundo inocente habría payasos, putas, ebanistas, dibujantes y panaderos. Y no habría (por innecesarios) ni policías, ni abogados, ni árbitros de fútbol, ni políticos populistas. Aquéllos oficios, los nobles, están ligados a nuestras necesidades básicas; éstos, en cambio, surgieron por culpa de la degeneración, de la trampa y del caos. Los impuros son oficios que están aquí no desde siempre, sino desde que el mundo es una mierda.

Cuando éramos inocentes necesitábamos reír, comer, sentarnos, viajar, soñar y que nos chuparan la pija. Y por eso teníamos payasos, panaderos, carpinteros, caballos, músicos y putas. No hacía falta más. ¿Qué pasó entonces? Posiblemente ocurrió el primer conflicto. No sabemos cuál, pero podemos imaginarlo. El payaso hizo un chiste que ofendió al carpintero. O el panadero le vendió al músico medio kilo de pan diciendo que eran tres cuartos. O la puta no quiso acostarse con el caballo. Algo de eso.

No sé ustedes, pero yo me he reido bastante. Algo de cierto hay en todo esto.

Write a Comment

Comment

  1. Pues no sé que hace una puta en el mundo de los inocentes. xD
    Pero este hombre disfraza su enojo y encono en contra de los abogados a través de un post pseudo-chistoso. Algo le debe haber pasado.
    A estas alturas, este tipo de comentarios hacia mi futura profesion me dan risa, aunque con este en especial, pues me dan ganas golpearlo. xD

  2. Osea tiene toda la razón!!! Y eso que soy abogado. Pero una cosa… antes existían oficios… luego, la degeneración (como la llamaría Casciari) dio paso a las profesiones… Creo que por ahí va la cosa.

  3. No sé si es VERDAD, pero tiene mucho de cierto… (no es lo mismo, poh).

    En todo caso, yo no nos veo tan malos a los abogados. De hecho, habemos algunos que nos destacamos en otras áreas distintas de la jurídica 🙂

    MGM