in General

La gran Fiesta Firefox en Chile

El día 5 de noviembre se cumple un año desde el lanzamiento de la versión 1.0 del navegador favorito de Quemarlasnaves, Mozilla Firefox.

Sí, es un aniversario algo ñoño y geek si quieren, pero el objetivo de esta entrada no es hacer efemérides geek, sino que contarles de una excelente iniciativa que ha tenido una comunidad de voluntarios chilenos, VivaFirefox.

Ellos se han estado organizando todo el año para lograr difundir más y más este potente y útil navegador. Hace un tiempo les habíamos comentado acerca de la idea de hacer una publicación en algún diario de circulación nacional al estilo New York Times con la Fundación Mozilla, de hecho, aún luce el logotipo de la iniciativa al costado derecho de este blog. Pero ahora piensan en grande.

Con el fin de seguir difundiendo esta iniciativa, juntar dinero para la publicación y aprovechando de celebrar el aniversario del que les hacía referencia al principio, han logrado juntar una gran cantidad de auspiciadores y colaboradores para dar vida a una fiesta electrónica –aunque algunos prefieran rock– de primer nivel.

Tanto evento este mes me va a volver loco. Pero de ahí seremos.

Write a Comment

Comment

  1. Lo que me llama la atención de la campaña es la obsesión por imprimir el aviso. Si somos tan web… porque no usamos la plata para invadir todos los diarios online con super banners, con esa plata, probablemente unos 5 millones de pesos (10 mil dolares) se puede pagar 1 semana entera en La Tercera, Emol, El Mostrador, Terra, Canal 13, TVN, La Nacion…

  2. No sé si será una “obsesión”, como dice Rodrigo, pero entiendo que el público objetivo de esta campaña no somos precisamente nosotros o gente que esté de alguna forma en conocimiento de todo esto. Es más, me atrevería a decir que ni siquiera el público objetivo son los lectores de QLN, que en su mayoría ya usan Firefox… el público objetivo me tinca que es el señor que se conecta en las noches a internet a revisar su cuenta del banco o a leer las noticias, quien identifica internet con “iexplorer”.

    Respecto a las dudas de Salvatore, seguro que alguien se hará lucas con esto, por ejemplo, el diario donde se publicará el aviso o Zamorano con el arriendo del local, no sé. Si en el fondo es una campaña de difusión con gente que trabaja al gratín y con empresas que quieren ingresos, como París.

    Pero pondría las manos al fuego que a lo menos los organizadores no cortarán. El hecho que algunos corten no veo que sea un punto en contra para la campaña. Si cortaran los organizadores sería diferente.

  3. A obsesion me referia a que el publico objetivo no esta en los diarios impresos, porque trabajo en uno y conozco la realidad de las audiencias del impreso y del digital. De hecho, si sumas una campaña online con los 5 portales informativos más visitados, el alcance es practicamente el 70 u 80% de los usuarios de Internet de Chile y estas en el segmento adecuado. El 94% de nuestras visitas es IE y son varios millones de usuarios al mes los que recorren los sitios de Copesa donde trabajo. Si le sumas a la red Emol y Terra llegas al 80%. El papel tiene una audiencia entre 25-40 años y muchos apenas usan e-mail.

  4. Está claro que tienen que ganar plata, que hay de malo en eso?. Ustedes no quieren ganar plata para comprar computadores y correr Firefox?. Aparte que no se está vendiendo como algo benéfico.

  5. soy de la misma opinión que ZeroZen.
    Si nos transformamos en talibanes de la gratuidad tengo la impresión que a estas alturas será re poco lo que se puede hacer, por ejemplo, para llegar masivamente a quienes no conocen Firefox.

    Respecto a lo que ha dicho Rodrigo Guaiquil, me ha dado vueltas y la verdad es que es un muy buen punto. No he logrado pensar en un contrargumento. Pero bueno, tengo el beneficio de no estar organizando el evento 🙂

Webmentions

  • yukei.net > Firefox Music Summit October 28, 2005

    […] Quemar las naves: La gran fiesta Firefox en Chile […]