in Uncategorized

Notebookstore engaña a sus clientes

Este post es más bien personal y de denuncia.
Les contaré los hechos en forma detallada.

El día lunes 17 de Octubre estaba en una reunión, tomando apuntes en mi querido notebook Toshiba, que tenía en el regazo. Me llaman sorpresivamente por teléfono a la oficina, por lo que procedí a dejar mi notebook con mucho cuidado en una mesa de escritorio y me levanté de la silla para contestar. Por esas malditas cosas que nos pasan solamente a nosotros, mis zapatos se enredaron en el cable de corriente, lo que produjo que el computador, que estaba encendido, cayera al suelo y se apagara. Cuando lo volví a ver, ya no encendió más. Por más que insistí con el botón de encendido, ya no encendió más.

Me fui raudo a otro computador a buscar algún lugar donde a esa hora -7 de la tarde aprox- pudieran recibirme el tarrito y arregarlo lo antes posible, habida cuenta que es mi herramienta de trabajo y tengo toda mi documentación importante allí. Llegué a Notebook Store y me atendió Claudio, gerente de ventas creo. Me dijo que lo llevara, que iba a haber alguien esperándome.

Fui. Me atendió en forma muy amable un señor que dijo ser vendedor o contador, pero no técnico. Me ingresó la orden de trabajo con el número 31 y al ver mi desesperación me dijo que iba a ser ingresado de inmediato y que dado que tuve la suerte de hablar con el gerente por teléfono, mi orden iba a tener prioridad número uno, por lo que a partir de las 9 de la mañana los técnicos iban a dedicarse a trabajar en mi computador. Eso me tranquilizó -dentro de lo tranquilo que uno puede estar en estos casos- y fui a mi casa y esperé.

A las 11 de la mañana empecé a llamar. Lo primero que me dijeron es que no era el disco duro. Respiré aliviado. A las 14 volví a llamar como un padre preocupado por la salud de su hijo (?) y me dijeron algo parecido y que estaban haciendo pruebas en la placa madre para descubrir qué era. A las 16 volví a llamar y me dijeron algo parecido. A las 19 llamó Daniel -el guest blogger de acá- y le dieron la mala noticia, que después de todas las pruebas descubrieron que la placa madre estaba quemada y que por lo tanto no había mucho que hacer, salvo comprar una placa madre cuyo costo, me dijeron, era sobre 300 dólares.

Mi desolación fue inmensa, pero dentro de todo me acordé de una recomendación de Francotirador respecto de un amigo suyo que era una suerte de curandero, machi, sensei o gurú de los notebooks. Lo llamé y a las 2 horas estaba en la oficina. Conversamos, analizó el tarrito por fuera, no detectó daños estructurales y me dijo que me llamaba apenas tuviese novedades. Este blogger sin fe comenzó a cruzar todos los dedos que podía y se entregó a la sabiduría del consabido machi hi-tech.

A las 2 horas, Fernando -el machi- me llama por teléfono y me dice, “ya, está listo tu notebook. Tu fondo de pantalla es un firefox…”. En ese momento casi me desmayo y comencé el bombardeo de preguntas. Qué tenía, con qué problema quedó, cómo lo hizo, cuando lo puedo ir a buscar, etc, etc, etc. Acordamos ir a retirarlo a su casa después de las 9 de la noche y a partir de ese momento lo tengo en mi poder, después del pago de sus honorarios que después de la resurrección no puedo quejarme. Casi podría decir que los pagué feliz.

Dentro de las explicaciones que me dio Fernando -que rayaban en lo metafísico para alguien curtido en las batallas del derecho, pero un simple padawan en las batallas tecnológicas- me dijo que mi computador en verdad jamás lo abrieron y que a lo sumo le sacaron la tapa del teclado. Y de eso se dio cuenta porque sonaron todas las tapitas de seguridad que cada tornillo trae cuando son apretados de fábrica, lo que implica que nunca fueron tocados por atornillador alguno.

Después de eso entenderán que tengo muchísima rabia con la gente del servicio técnico Notebook Store por la calidad de su servicio. Prácticamente me entregaron el computador desahuciado y casi sugiriéndome que lo botase. Se lo entrego a Fernando y en un par de horas lo tiene funcionando.

¿De qué se trata todo esto?

Apuesto que no soy el único que ha sido engañado por servicios técnicos como este y que han tenido que pagar cifras descriteriadas para los verdaderos problemas que tienen los equipos.

El día lunes pretendo ir o llamar en su defecto a la tienda y enrostrarles mi malestar, pero no obstante eso, quiero que el hecho no quede en la impunidad del caso particular, sino que quiero compartir con ustedes esta historia. Y ojalá que pueda ayudar a que cuando en Google se busque por “arreglo notebooks chile” aparezca al ladito de Notebook Store la palabra engaño.

Desde acá quiero aprovechar de decirles que jamás, nunca, vayan a Notebook Store. Su tienda está ubicada en Providencia 2169 Local 61 y su web es notebookstore.cl

Si tienes problemas con un notebook, contacta a Fernando (9-0660805). Obvio. Desde acá constatamos que es capaz de hacer milagros.

Write a Comment

Comment

55 Comments

  1. Cuestiones como esa pasan siempre. Los servicios técnicos poséen el conocimiento que nos falta a los usuarios, lo cual les permite (o sea que tienen la posibilidad, no que sea algo que deban hacer, ni que justificable) engañarnos. Ahora hay uno que no podrá, al menos a aquellos que te leemos 🙂 Supongo que terminaré hablando del tema en mi blog… Y se me ocurrió armar un wiki tipo «confíe en ellos (o él), pero en estos no».

    (Ahora si que me levanto xD)

  2. Junto con alegrarme porque hayan salvado al notebook de las garras de Hades (fui testigo de tu desesperación), creo que lo más lamentable del hecho no es que una tienda determinada haga como las quetejedi su trabajo, sino que prácticamente ya no hay tienda en la cual confiar.

    Como te conté ese día, Fernando también salvó mi notebook del desahucio luego que en Crecic Concepción – servicio técnico autorizado de Acer – me dijeran la misma payasada: que se había quemado la placa madre (parece que es como la excusa del virus). ¿La verdad? Tenía un cable suelto que Fernando se encargó de soldar.

    Creo que sería bueno dar de una vez por todas la voz de alarma con esta situación para que la gente comience a tener más cuidado. Si quieres, cuando vayas a la tienda te acompaño como periodista de Mouse para ver qué te dicen y lo ocupo como base de un artículo. Ya me aburrieron estos chantas.

    Welcome back to life!

  3. Lamentablemente, el mundo está lleno de gremios chantas que aprovechan el poco conocimiento y la natural urgencio y/o desesperación.

    Hablo desde gasfiter, pasando por abogados (como no :]), y por cierto, los serVivos técnicos de todo tipo.

    Una lata. Lo weno es que de vez en cuando uno se topa con gente seria. Ojalá dejen de ser excepciones.

  4. Que buena que hayas recuperado tu tarrito. Tecnicos pa la “#$%#$$%.

    Oye, tu machi no podrá hacer algo por mi difunto Sharp?? toy que se lo mando.

    (Me acorde de ti, estoy viendo SNL con Franz Ferdinand).

  5. Interesante lo que dice Francotirador: que incluso en los servicios técnicos autorizados no se pueda confiar, algo que yo hacía hasta ahora (visitaba la web oficial de Epson, por ejemplo, y veía qu servicio técnico autorizado me quedaba cerca).

  6. exacto.
    A ver si podemos coordinarnos con Francotirador para ir juntos donde esta gente de Notebook Store para hacer pública toda esta cuestión.

    (maldito problema con el encoding)

  7. hohoho. te salvaste. en todo caso si queris vender el notebook te doy 30 lukas =).
    moraleja: cuidado con los cables.

  8. Eleniel, los servicios técnicos autorizados son los peores, porque no se dan la molestia de interntar reparar las piezas sino que tratan de venderte una nueva.

    Como ejemplo, en una oportunidad anterior llevé el computador al mismo servicio porque no funcionaba una tecla. Según el servicio técnico autorizado, el teclado estaba malo y había que cambiarlo por uno nuevo, o sea 70 lucas.

    Ya en mi casa, me atreví a destapar al susodicho y encontré unas pelusas, que luego de extraerlas dejaron otra vez el teclado tiqui-taca.

    Cuando le encaré eso a los técnicos, me dijeron que ellos tenían como política que, si una pieza falla, se cambia, porque sino “la reparación puede fallar más adelante y los clientes se quejan”.

    Sí, puede tener su cuota de lógica, pero sería más honesto explicar la situación y ofrecer la reparación de todas formas. Desde luego no lo hacen porque cambiar las partes es más conveniente.

  9. Hola soy de Argentina , me dedico desde los 12 años a reparar computadoras mas bien desde los 8 años cuando comence con las commodore 64 , con el pasar del tiempo desarrolle tecnicas propias para reparar , no miento aun me falta saber mucha electronica con lo cual repararia artesanalmente mas equipos , pero con la cantidad de equipos reparados tengo mucha experiencia de la cual estoy orgulloso … ya llevo algunas Notebooks reparaciones basicas … osea.. esta quemado se ubica que .. con lo poco que tengo por que si de las Desktop tengo todo , pero notebooks no tengo como para probar placas por separado o displays.. pero bueno…

    Les cuento el service oficial de COMPAQ en mi ciudad… un amigo mando su notebook y volvio peor.. le cobraron 100 dolares bueno se seguia tildando y apagando…..

    dije a ver.. la desarme.. miro un poco , aparte del pesimo diseño de las compaq 1200 que el disipador de calor de video da sobre otros componentes sin un separador de calor… o aislante…. bueno ….un solo ventilador un desastre , saco el micro y para mi sorpresa los idiotas del service oficial pusieron una calco de esas de precios.. las que ponen precios de comidas en el microprocesador donde pega el disipador de calor.. osea no disipaba nada bueno ni grasa disipadora de calor tenia… a esto sumenle varios lios de armado y limpieza…

    se la deje 100 % bien volvio a la vida.. obvio cada tanto un tilde por que ese procesador quedo dañado por el calor extremo que sufrio por mucho tiempo…

    pero es solo para que vean.. llame a compaq y me queje.. les dije si podia ser yo el representante.. ya que te pasan todas las herramientas y repuestos… y hay que pasar por no se cuantos examenes de bienes materiales , donde esta ubicado el local .. etc.. protocolos tontos… y dejan a incompetentes que trabajen asi..

    Exitos.. bye

  10. Lei estos comentarios buscando….un servicio tecnico.
    Ahora estoy aterrada, ya me habia pasado una malisima experiencia con un chanta de los pc, pero mi notebook, que susto!
    tengo un toshiba y llego a mis manos de segunda, con la sorpresa de que como venia de una empresa, le sacaron varios programas y le agregaron otros que no se ni para que son..Ahora, donde puedo mandarlo para que me lo configuren??
    Amigos computines abundan, pero realmente buscaba algo serio, que me de garantia que no estropearan a mi querido tarro.Acepto sugerencias.
    Gracias por las denuncias, juro que hasta habia visto la pagina esa y pensaba ir.Me salve de una gigante.
    Abrazos mil

  11. huyyyyy, lei esto y me irvio la vena, yo soy uno deesos que saben de pcs y configuro caletas de pcs y notebook, pero el que me compre no me las pude,el notebook que me compre se apagaba con unos golpesitos y el #$%&/”$% se los envio a notebookstore, pero fueron un poco mas dignos y me dijeron que no pudieron arreglar el notebook, ahora estoy esperando que me lo envien, despues les cuento como llego, porque lo voy a revisar arduamente. saludos

  12. uy manuel, a ver si nos cuentas como te fue.
    Es ideal poder saber de estas tiendas a través de lo que opinan sus clientes y no sólo que dice su publicidad. La publicidad da para todo.

    saludos!

  13. saludos a todos en especial a fernando …vivo en colombia y se me presento el mismo problema con notebook hp omnibook 6000
    que lo lleve a un lugar y me dicen que la tarjeta madre esta quemada…lo que busco es al señor fernando no se como ubicarlo . por lo menos el correo electronico o algo asi…..quiero que me repare mi portatil……gracias saludos desde colombia.

  14. por favor enviar informacion de como ubicar a fernando es urgente lo necesito para que me arregle mi portatil….mi e-mail junior4627@yahoo.es o si saben de algun lugar en donde confiar le agradeceria….gracias……

  15. no importa creo que con lo que han dicho de el confiaria y se lo enviaria no se por mensajeria.

  16. gracias claudio por comunicarmelo estare todos los dias abriendo esta pagina.

  17. Buskckandko en el google me encontre con este blog y quiero aprovechar de consultar lo sgte:
    tengo un notebook con el teclado malo, le conecté uno externo USB, pero no he podido deshabilitar el interno. Lo anterior porque se me pega una tecla y no me deja trabajar.
    Gracias

  18. Aburrido de eso yo tb (como otros miles de chilenos) instalé mi propio servicio técnico, en Arica. [Loading… Soporte Computacional /*ad.end].

    Notando que ni en la quebrá de ají puedes encontrar a personas que saben enfocar el conocimiento que tienen en darle una solución real y justa a los clientes. No sólo el conocimiento es importante, la condescendencia con las personas que son tus clientes es lo que marca la diferencia.

    porque aún habemos buenos técnicos en el Chile.

    (y tb hay malos.)

  19. Amigos, Yo también trabajo reparando equipos en mi tiempo libre (después de mi trabajo). Y siempre lo he realizado con mucha responsabilidad. Pero ahora soy yo quien necesita ayuda ya que jamas había abierto un notebook. Mi notebook enciende bien pero entra en modo hibernación, ya que la batería no se está cargando. probé el adaptador cargador y el tester me marca 19.7 volt, pero ya lo he dejado toda una noche cargando y nada. tampoco es el conector, ya que lo revisé desde este a la placa y está pasando corriente.

    ojalá alguien me pueda orientar en algo, le estaré muy agradecido ya que lo ocupo para trabajar.

    Un Saludo Guillermo.

  20. Necesito urgente que alguien me diga por que mi notebook que lo compre hace un mes …ha entrado cuatro veces a hibernacion y ahora no se como sacarlo de ahi…por favor necesito que me ayuden….gracias

  21. Hola! llegué a esta página por google, buscando un servicio técnico para arreglar mi notebook Toshiba Satellite modelo M35X-S149. Empezó con una falla en la conexión del cargador (no quería cargar, a menos q lo moviera y buscara un ajuste) hasta q no quiso cargar más. Lo llevé a un servicio técnico en Concepción, lo arreglaron y al poco tiempo volvió a fallar, lo peor fue que el notebook tiene un poco más de un año y lo tenía como nuevo pero luego de la segunda vez q lo llevé a ese servicio técnico me lo entregaron con la cubierta toda rayada y más encima volvió a fallar y no lo pudieron arreglar nuevamente. Bueno, finalmente lo llevé a un servicio técnico autorizado y me dijeron q falló la placa madre y q el arreglo sale $380000, por supuesto no iba a pagar tal cantidad y no lo reparé. Desde ese momento he buscado y buscado donde arreglarlo, lo llevé a dos lugares más y me dijeron q no valía la pena arreglarlo. La verdad ya no se q creer y no se donde arreglarlo( si saben un lugar confiable en Concepción por favor diganlo), o si me conviene más venderlo en el estado en q está. De antemano gracias. Chau

  22. Grande Claudio!! Parece increíble que pasado casi un año desde que escribiste esto, sigue salvando a muchos desesperados como yo. Mi caso es exactamente igual al de Marcela, Fabiola y unos cuantos más que escribieron aquí: estaba buscando un servicio técnico en google y me encontré con tu blog, cuando ya había visto la página notebookstore, y pensaba partir ahí.

    Ahora seguiré tu consejo y trataré de contactar a Fernando. Gracias por compartir tu experiencia!!

  23. Exacto.
    Ojalá logres contactarte con Fernando y pueda resucitar tu equipo. Que bien que Internet nos sirva para compartir experiencias como esta.

    Un saludo!

  24. oigan ke komo estan mucho gusto ,yo no eh tenido ese problema pero mi notebook no sirve ,bueno prende y todo pero no entra a el sistema operativo, y la unica vez ke entro se kongelo la entrada de datos (el teclado y mouse) por favor?podria alguien ayudarme??????????????ay les deje mi mail echenme la mano weno kuidense y esos del notebook store no tienen por decirlo asi madre jaja kuidense chao!!

  25. okla de nuevo akabando de leer los komentarios de todos koincidi kon un tal enrike y kon varios ke su hp omnibook entraba en invernacion y ke no entraban datos por tecladotmb intente eso de ponerle un externo y nada,y espero ke ese fernando me diga komo ke puede ser lo ke tenga mi omnibook o si bien se ponen en kontakto konmigo para parar a la bola de charlatanes ke se dicen reparar y no hacen mas ke burlarse de unos kuantos y krear una pag exclusiva de servicios y demas weno me despido larga vida al frankotirador y el guru:) fernando tocallo desde aki mexiko me des`pido ay ta mi mail por si saben algo kuidense y si guille mh encuentras la solucion me agregas ay ta mio mail y me dices ke era lo ke tenia por ke la mia esta = suerte adios

  26. Hola, yo me dedico a la reparacion de equipos notebook, en realidad estoy hace poco en esto, la verdad que este caso me ha sorprendido, pero no es comun, muchas veces me han llegado equipos de otro service que ni siquiera han abierto, generalmente los autorizados son los peores. Una vez hice una prueba, desconecté un cable de una unidad y la envie a un autorizado, me querían cobrar la módica suma de 70 mil por algo que se repara en 5 minutos!!! (concepto de reparación de motherboard), igual tuve que pagar por la revisión….

    pero tengan cuidado….

  27. bueno llegue aki como varios, buscando un servicio tecnico en google, ademas tambien tube y en verdad tengo problemas con el servicion tecnico en este caso de HP , mi pc comenzo a fallar al mes de haber sido comprado, se sobrecalienta, fue enviado a servicion tecnico y respondieron que fue problema del disco duro pero, ke fue cambiado , estoy segura que no hicieron nada ya que sigue en iguales condiciones, estoy cansada de solo ocuparlo 2 horas y apagarlo porque sino se sobrecalienta y se me apaga cuando estoy trabajando…

  28. mm ke mal rollo karla yo tengo un hp y tampoko sirve de repes ya no prendio me gustaria platikar kontigo tal vez te pueda ayudar y tu ami:S babay suerte ,,,

  29. Estuve leyendo los comentarios , soy de concepción y me paso exactamente que marcela la 1 vez dentro de la garantia me enviaron mi toshiba a edapi (Santiago), la 2 vez estaba fuera de garantia y el costode la reparación fue la misma falla anterior tarjeta madre total de la reparación no les miento acá en casa tengo los documentos 472.501 chantas de sinverguenzas , compre un producto nuevo , le di buen uso y no duro nada, respuesta despues que le hechamos la bronca al servicio tecnico que ellos no tenian la tecnología de herramientas para detectar exactamente la falla y culpo que pueden ser los chips que se quemaron y ellos no tienen la tecnologia para reparar dichos circuitos y por eso te hacen cambiar tarjeta madre y disco duro, no se si estoy a tiempo , pero tengo los papeles aunque ya han pasado sus años la compre en el 2005 y el año pasado ya murió mi toshiba satellite m35x.Podriamos unirnos y hacer una demanda colectiva en sernac mi mail es andneira_1@hotmail.com

  30. Andrea, yo trabajo en una empresa donde tenemos varios notebook (8 equipos), varios de ellos enviados a Edapi.. el resultado… uno llego con una pieza menos (el mio), otro con piezas que no eran las originales (fueron cambiadas en un diagnostico)… conclusión en Edapi son unos verdaderos xantas…

  31. Rodrigo , si te animas podemos unirnos y demandarlos al sernac…

  32. Hola, estubo muy entretenido leer sus experiencias con respecto a este tema. Bueno, ahora les comentaré mi propia experiencia.
    Yo trabajo en una empresa, donde hay 12 notebooks aproximadamente. El trato a esos notebooks no es el mejor, ya que se trabaja en terreno y se echan a perder con facilidad. Mi fuerte no son los notebooks (yo doy soporte a servidores y pc), por lo mismo, tuvimos que externalizar lo que es reparacion y mantencion de notebooks con otra empresa. Siempre escuché que Edapi eran buenos, pero son carisimos, ademas, los tipos no reparan, solo cambian por piezas nuevas, lo que hace que el costo sea altisimo, mejor comprar otro notebook. Seguí buscando otros servicios, que no fueran autorizados (La idea era encontrarme con un servicio que si hiciera reparaciones). Me encontré con BOOKCOMPUTER, les dejé un equipo, se demoraron casi una semana en darme un diagnostico, y no lo repararon, y lo que es peor, me lo devolvieron con piezas cambiadas y con el transformador alternativo (el que llevé originalmente era el original), en definitiva, CHANTAAAS!!!!. Siguiendo en mi busqueda, me encontré con NOTEBOOKSERVICE, me encontré con una empresa mucho mas formada que la anterior, así que eso me dió la confianza para dejarles un equipo. Ellos me dijeron que el diagnostico estaría entre 48 y 72 horas. No se imaginan, pero en una semana y media, recien tenian el diagnostico, y cual era? placa madre mala, y con un costo aproximado de 300 mil pesos + iva (el computador costaba como 400 mil) CHAANTAS!!, así que lo retiré indignado y sin ganas de seguir recorriendo.
    Lamentablemente, necesitaba de un servicio barato y confiable. Un amigo me dijo que lo llevara a MUNDOTEC, así que les llevé el mismo equipo que tenia placa mala un dia en la mañana. Me dijeron que el diagnostico estaria entre 24 y 48 hrs. Me fuí de MUNDOTEC con la esperanza que ellos harian un buen trabajo, ademas la atencion fue bastante buena. La sorpresa fué mayor, cuando ellos me llamaron el mismo dia en la tarde, y me dijeron que el equipo estaba funcionando, que tenia unos chips en la placa quemados y que eran necesario cambiarlos, asi que acepté de inmediato que lo repararan. Además, el costo era bastante razonable, me cobraron 60.000 + iva, así que lo pague feliz.

    Solo les puedo decir que con mi experiencia, si quieren una empresa responsable, vayan a MUNDOTEC. Hasta el dia de hoy, les enviamos todos los equipos, siempre son muy responsables, me devuelven los equipos tal cual como los envio, buenas reparaciones y garantias, ademas venden repuestos como las baterías que siempre hay que cambiarlas.

    Espero que esto les sirva como recomendacion y recuerden, no dejen sus pertenencias en lugares que no conocen, se pueden llevar malos ratos.

  33. que excelentes las recomendaciones de todos quienes han recomendado.
    hasta podríamos hacer un listado de buenos y malos servicios técnicos.

    a ver cómo me va con mundotec y les cuento 😉

  34. Me dediqué a leer todos los post, parece que llegamos todos onda del Google. Tengo un pavillion con el plug de energia malo, lo desarme y revise pero hasta donde alcanzo no puedo hacer mucho. Requiero de un técnico decente. Leí de Marcela, tambien soy de Conce y en realidad da susto mandarlos a algun lado asi como así. Fernando tendrá el mismo fono??? Habrá algo confiable aca en Conce???? Gracias

  35. Gracias por las recomendaciones, en un principio tambien tenía el temor de que mi notebook llegara al lugar equivocado. Confié en el consejo de Sergio (4 post anteriores) y llevé mi notebook a Mundotec y quedé feliz con el servicio. Se demoraron un dia en reparar un puerto usb y el conector donde se conecta el adaptador de corriente y el precio muy conveniente. Destaco que al momento de llevarles el equipo, ellos lo desarmaron frente mio y anotaron los numeros de parte del disco, memorias, bateria,cargador etc, lo cual me dió una sensación de seguridad. Felicitaciones por este blog y gracias por la gente que da sus recomendaciones.

  36. Hola, yo también tengo un proble con mi notebook, es un Acer 5100, la verdad no sé que le pasa, sólo se que prende, pero el teclado y la palm no funcionan, porlo que no puedo ingresar a Windows, ya no funcionan ninguna tecla, ni mouse ni palm.. quisiera saber de algun servicio tecnico bueno en concepcion, si es asi me lo hagan llegar a mi correo. Gracias de ante mano…

  37. es verdad,cuanta falta de hombres honrados hace falta en este mundo, muchos viven solo sacando ventaja de los demas? pucha si es tan bueno fernando deberiamos hasta ponerle su propio negocio! vamos a ver como nos va.. despues les contare.. sigamos demandando a estos insensatos! pero todos cae por su propio peso ya veran.. dejo constancia tambien de otro servicio tecnico identico al de la historia su nombre…

    ********** RL ELECTRONICA *********
    (esta en el centro de conce.. Paicavi por ahi)
    Los demande por que no querian devolverme un pendrive que supuestamente se robaron, y que me hicieron ir por meses para ver si lo arreglaban!!

  38. Lamentablemente los servicios que son honrados les a costado mas subsistir, ya que arreglan bien y barato y el cliente demora en regresar. Por otro lado cuando te encuentras con un mal servicio tecnico, es mas facil comentarlo y recordarlo por lo frustrante que es y los malos ratos que uno pasa.
    Yo fui servicio tecnico de los honrados, pero llego un minuto que entre cheques sin fondos, gente mala para pagar (a las cuales mas encima les cobraste poco)… el negocio se fue a la ruina.
    Finalmente me fui de la ciudad y trabajo para una empresa.
    Y pocas ganas de regresar a entregar el servicio a gente mal agradecida. Incluso recuerdo gente que me cotizaba, mandaba a reparar a otro lado y regresaban por que le habian dejado la cag…da. Por supuesto pidiendome precio ya que se habian gastado el presupuesto en otro servicio tecnico. Ese es el pago de Chile.
    Tampoco falta el idiota que regresaba por que se le pegaba el PC, despues de criticar a los 4 vientos que yo hacia mal el trabajo y que era un sinverguenza….. se lo revisaba por garantia y lo que tenian era una enciclopedia de virus por que “alguien” habia desinstalado el antivirus. HAY SEÑOR!!!!!! y mi imagen….bueno por el suelo..junto con mi moral.
    Finalemente, es dificil entender la fauna humana.

    Les deseo suerte a la gente “correcta” que lleva sus equipos con la gente “correcta”.

  39. Procedo a darles un dato, de acuerdo a los antecedentes hice un sondeo y llegue a Zona Notebook, http://www.zonanotebook.cl, ellos vinieron directo a mi domicilio y me hicieron un prediagnostico, en donde yo ya sabia que era problema del area de conexion a la corriente del notebook diagnosticado anteriormente por un amigo, lo revisaron dentro de 24 horas de acuerdo a loq ue indican ellos y lo repararon, luego de aprobar el presupuesto por 35.000, se los recomiendo, muy buena atencion y a barato.

  40. (05-12-2007)-> Esta es la fecha de hoy.
    Les cuento que http://www.notebookstore.cl aun sigue haciendo algo similar con su servicio tecnico.
    Lleve mi DV6058cl a la tienda con la placa DEATH.
    Me dijeron que me entregaban una cotizacion en 72 horas y que la orden de trabajo la podia ver por internet.
    Me empezaron a llegar email diciendo el estado de la orden de trabajo, y desde el DIAGNOSTICO hasta el PRESUPUESTO se demoraron 5 minutos!!!.
    Asumo que ni se dieron la lata de abrirlo.
    Si uno lleva SU NOTEBOOK a un servicio tencico, es para que lo arreglen!!.
    Tienen que haber dicho, “Esta malo, cambiale la pieza”, sin darse la lata de revisar que tenia.

    Voy a contactar a “Fernando” a ver que dice de este tema.
    Les comento como me fue.
    Saludos!

  41. aveces los servicoos tecnico no se atreven abrir las maquinas por la garantia pero tu caso es diferente seguro solo sacaron la bateria y lo volvieron a poner y lo dejaron ahi 😉 que bueno que lo asha arreglado

  42. Estimados, he leido algunos de los POST, y la verdad necesito que em ayuden.

    vivo en Santiago, tengo un Notebook-HP y se pega al encender
    no confío en ningun local, por favor diganme donde lo llevo.

    desde ya gracias.

    🙁

  43. hola tambien cai en notebookstore y la verdad me aterra lo q me cobran 370 mil y el notebook vale 399 mil pesos, hago el aseo.. ese pc me lo gane en un concurso saben lo que significa me da una lata ver q no lo puedo creer… trato de llamar a sn fernando a ver si existe aun

  44. hola! me acaba de pasar algo similar con mi notebook y estoy desesperada para solucionarlo! pero me di cuenta de q no estas en buenos aires!! alguien sabe de un lugar serio en capital federal q tb hagan milagros con el teclado de una notebook?? funciona el resto bien, solo el teclado q no funcionan varias teclas! gracias, catalina
    catalinuchi@hotmail.com

  45. Hola Amigos,

    Procedi a buscar Zona Notebook en google, y me encontre con un comentario que hace referencia a nuestra empresa. Mi nombre es Andrés Bravo y soy el representante Legal de Zona Notebook Ltda, y de acuerdo a sus comentarios los invito a conocernos para dar fe de nuestro excelente Servicio, llevamos ya casi un año en este Rubro y con muy buen recepción por parte de nuestros clientes, visiten nuestra pagina y estare atento a responder sus inquietudes a nuestro correo.

    Nuestro principal foco es reparar Placas para que ustedes puedan minimizar sus costos al maximo.

    Saludos Cordiales.

    Andrés Bravo V.
    http://www.zonanotebook.cl

  46. Tengo entendido que Andrés Bravo fue Gerente Comercial de Notebook Service (Notebook Store) el 2007, supongo que las políticas de la empresa Zona Notebook no se asemejan a las de la susodicha NS. Además debe conocer bastante el estilo de trabajo de Claudio Guzman (Gerente General NS)y Ricardo Véliz (Gte.Técnico NS) como para brindar un mejor servicio a sus clientes…
    supongo.
    NotebookService es la peor empresa en la que he trabajado, renuncié voluntariamente ya que era ya insoportable el día a día con tantos reclamos; cuando un cliente molesto solicita hablar con un gerente siempre evitan dar la cara y responsabilizan al personal de Recepción, un desastre de Empresa.

  47. En el curso de una investigación en Internet encontré una descripción de su experiencia con la empresa NotebookStore. Mi nombre es Gisele, soy estudiante en doctorado y mi tesis se basa en el efecto de la Internet sobre la relación consumidor-empresa. En relación a su caso, me gustaría hacerle algunas preguntas adicionales, es posible contactarme por email?

  48. Wow, increíble. Todos llegamos al mismo lugar por los notebooks…
    y los servicios técnicos que parecieran ser del terror la mayoría.
    Por mi parte tengo un Acer, no sé qué modelo en este instante. Pero creo que es una falla que puede ocurrir sin importar la marca.
    El notebook se me ha caído y alcanzó a prender sólo hasta el momento en que windows se carga, ya que la batería estaba con nada de energía. Hace un tiempo habia tenido problemas con el JackPack creo que se llama… y no prendía. Quizás está suelto nuevamente o quizás sea otra cosa…
    ¿Es posible contactar con Fernando?

    Saludos.

  49. Llámalo por teléfono o escríbele un mail a la dirección que está en el post. Si le dices que lo viste en Quemarlasnaves, te hace descuento 😉

  50. Felipe Donoso,

    Respecto a tus comentarios estas en lo cierto pase, la misma situación, pero todo nos sirve de experiencia, yo personalmente no te conozco pero comparto tus comentarios respecto a la estadía, era un empleado al igual que tu, pero si me sirvió mucho el haber estado ahí. Nosotros el 2007 comenzamos con nuestra Empresa y bueno gracias a Dios los comentarios de internet hablan por si solo a diferencia de la otra empresa, que abundaban los comentarios de mal servicio. Bueno pero como todo cae por su peso, ya sabras que NS ya no existe hace unos meses, lamentablemente, porque prometia como empresa, pero fue mal manejada por su propietario.

Webmentions

  • buy valtrex online October 4, 2010

    buy valtrex online…

    news…

  • El Francotirador » La Frase - #6 October 4, 2010

    […] – Publifácil 1 (ver comentarios) / Publifácil 2 Claudio Navarro – Maldito Movistar Claudio Ruiz – Notebook Service engaña a sus clientes Decipher – Packard Bell y sus baterías Eduardo Arcos – Sony no quiere hacer válida la garantía […]

  • El Francotirador | Blog Archive | Triunvirato: la venganza de los gadgets October 4, 2010

    […] Y no era para menos. El pobre tenía miles de kilómetros en el cuerpo – incluyendo el aporreo durante mi periplo norteamericano – y su Pentium III de 600 Mhz con 64 MB de memoria (ampliados a 192) se mostraban cada vez más limitados. Eso, sin contar la resurrección que obró en él San Fernando circa 2003 (beatificación en trámite). […]

  • Quemarlasnaves.net » r October 4, 2010

    […] – Nombramiento de Bertelsen. Lejos ha sido el post que más polémica generó, con un interesantísimo debate en el que estuve inmerso también en los comentarios y que luego derivó en un debate entre el valiente Pedro y el recién llegado William. Claro que a pesar de los variados argumentos que aparecieron sigo sosteniendo que es impresentable el nombramiento tanto de Bertelsen como de Vodanovic. A ver si algún día Pedro logra convencerme. – Notebookstore engaña a sus clientes, por mostrar otra faceta de la influencia de los blogs. Para los que no lo leyeron, en él les contaba mi experiencia con un servicio técnico de notebooks. Mala experiencia y sorprendente resultado. Lo interesante es que aún después de meses, siguen llegando comentarios en esta entrada de visitantes que han llevado sus equipos para allá con la misma respuesta. Que no los arreglan. Si se fijan, lo que caracteriza a ambos es el feedback recibido entre blogger y visitantes. No digo comentaristas porque si vieran las estadísticas de este blog verán que quienes comentan no son ni el 1% de quienes visitan. Por pudor no les diré cuantos visitantes diarios tenemos, pero cumplo con decirles que después de un año online tenemos más de 15.000 visitas únicas, cosa que para mi es más que suficiente. Sobre todo para un blog que en definitiva es legal, no? bueno, aprovecho una vez más de agradecer a los anónimos lectores. Ah, y es imposible olvidar a Daniel, nuestro guest blogger o villano invitado. Buen acierto con el hackeo a la página del PPD después de las elecciones presidenciales. Ojalá que este 2006 podamos lograr entradas entretenidas a pesar de referirnos al derecho. […]