in Uncategorized

El blog de El Mercurio

Insisto una vez más, desde esta palestra no adherimos al onanismo blogueril, pero esta noticia no podíamos dejar de darla, sobre todo si tenemos la primicia en la blogósfera chilensis.

Llego a la oficina y Daniel (guest blogger de Quemarlasnaves) me da el dato. En su versión web, El Mercurio ha cambiado el sistema de mostrar su editorial diaria y del formato plano y estático se han pasado al sistema de Blog. Sí, y con comentarios.

Increíble decirlo, pero El Mercurio da un paso importantísimo al periodismo del futuro. A lo que le dan en denominar web 2.o. Excelente noticia.

Cómo me deleitaré con los comentarios a los artículos de mi admirado Hermógenes Pérez de Arce. Espero que no apliquen censura a los comentarios. Una cosa es moderar, otra censurar. Veremos como resulta.

ah, y tiene Feed: http://editorial.elmercurio.com/index.xml

update:
Cuando ingresas un comentario aparece la siguiente pantalla:


Bueno, no esperábamos menos de ellos. Pero por más que busco no encuentro las famosas “normas de uso” del blog. ¿Será el párrafo que antecede a todo?
Espero que se aclaren cuales son las normas de uso del blog y, por tanto, cuales serán los criterios para aceptar o rechazar comentarios.
De buenas a primeras tengo la impresión que quienes están encargados de mantener el blog se van a colapsar en un par de días moderando los comentarios. Y si eso fuese así, quedan dos alternativas: O suman a muchísima gente para editar el blog o bien cierran los comentarios. Espero que asuman la primera.

Write a Comment

Comment

  1. mitch!, últimamente el Mercurio ha estado en la lupa nacional y estas señales me hacen cambiar un poco la opinión que tengo del conservado periódico. ¡Bien por el mercurio!. Y bien por el datero tb!. Con el permiso del señor Ruiz lo pondré en mi Enlacemático 🙂

  2. el mercurio miente, mas que seguro que llenaran de comentarios echandose flores (nada que ver con el otro blogero)

  3. Bueno, me parece bien el paso, pero creo que hay que esperar a ver como lo van a usar. Yo, por mientras, voy a ir a probar con un comentario.

  4. maravilhoso o portal de voçes, gostaria de receber os comentarios e as fotos obrigado

  5. swordplay hog expressionistic lord’s prayer vitrectomy rut shalom asch sound reflection genus ostrya pj’s pushkin sharpie elizabeth merriwether gilmer boozing blonde spell-bound helenium autumnale slip stitch accusal unjustifiably unaccountably

Webmentions

  • Actualidad y Derecho » Otro Blog en El Mercurio September 16, 2008

    […] 8 Dec 2005 Otro Blog en El Mercurio Posted by Carlos Riquelme under Carlos R. , TIC , Medios  La primera vez me enteré a travésdel blog de Claudio. La editorial del diario El Mercurio asumía un formato blog con las columnas que se publican ahí todos los días. Incluyendo sindicación.Hoy, revisando titulares en la prensa electrónica me encuentro que el Cuerpo de Reportajes del Diario El Mercurio, que sólo se publica los días domingo, también asume un formato blog con las columnas que se incluyen en él. Así, encontramos columnas como la de Carlos Peña, Joe Black y varios más, en las que se puede comentar, previo registro. […]

  • Eduardo al día September 16, 2008

    El Mercurio se vuelve blog

    El sitio de la pagina editorial de “El Mercurio” ahora es un blog, y permite comentar los artìculos. [Quemar las Naves]

  • anexo September 16, 2008

    El Mercurio transforma su página A3 en un blog

    A partir de hoy, el decano de la prensa latina ofrece su Editorial diaria a través de un blog, con la posibilidad de comentar los artículos (previo registro y moderación).
    Estoy esperando ansioso que salga algo del siempre neutral y nada de vir…