in Uncategorized

Carta de unos músicos a sus fans

the bad plus

The Bad Plus es una excelente banda de jazz.
Una de las gracias que tienen, es que son capaces de tocar en clave de jazz temas como Heart of Glass de Blondie o Iron Man de Black Sabbath. Sí, leyeron bien.

Es un grupo que de verdad recomiendo.

El 20 de septiembre lanzarán su nuevo álbum, denominado Suspicious Activity?, el que, sorprendentemente tiene un sistema de protección anticopia.

Al respecto, en su sitio web han publicado un comunicado dirigido a sus fans que dice:

Queridos Fans:

Hemos sido avisados de la protección anticopia implementada por SONY/BMG que pretende prevenir que todos ustedes que usan computadores puedan agregar “Suspicious Activity?” a sus reproductores de MP3 (aparentemente los usuarios de Mac no tienen problemas para importar a su iTunes o a su iPod.)

Estamos tan frustrados como ustedes por todo esto. Nos hemos contactado con SONY/BMG respecto a este tema; una vez escuchados por SONY/BMG esperamos ser capaces de entregarles a los usuarios de computador un protocolo que les permitirá escuchar nuestra música donde quieran escucharla.

Apreciamos tu apoyo y paciencia y esperamos tener noticias positivas dentro de las próximas 48 horas.

Impresionante que sean las bandas, LOS ARTISTAS, quienes reclamen en contra de estos sistemas de protección anticopia. Porque después de todo, el argumento de los talibanes del copyright es que estos sistemas tienen como objetivo fundamental proteger a los artistas… pero en este caso las protecciones se incluyen sin siquiera autorización previa de los músicos.

Todo esto no hace sino acrecentar nuestra convicción de que a quienes perjudica la piratería no son a los artistas, sino que al modelo de industria. O se modernizan o mueren.

Desde este lejano blog estaremos pendientes de las novedades al respecto. Estaremos informando.

Actualización:
Efectivamente, hay final feliz. En la misma página de la banda, Sony ha puesto instrucciones para usuarios de PC que quieran importar los tracks del disco a su computador. Llama la atención que recomienden usar el estupendo software libre licenciado con GPL, CDex. A ver si Sony empieza a tratar a sus clientes con deferencia a partir de ahora.

Write a Comment

Comment

  1. Ustedes están a favor de la delincuencia. La música no se debe robar, se debe gozar.

  2. no entendí tu comentario, Mauricio.
    Si te pudieras explayar sería excelente para el debate.

    Pero te adelanto que en ningún caso es un robo.

  3. La musica tiene q ser libre, no tiene q haber delincuentes detras d una banda queriendo lucrar a toda costa con lo q ellos hacen.
    Creo q eso es lo q quiere decir mauricio, o por lo menos yo, q estoy totalmente en contra d la industria musical y sus sistemas de comercializacion musical.

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net » El rootkit de Sony: para la industria, todo vale September 30, 2006

    […] Imagina lo siguiente. Compras el último disco de los fabulosos The Bad Plus, Suspicious Activity. Lo pones en el lector de cd de tu computador para escucharlo mientras trabajas. Comienza a sonar la música y sin siquiera preguntarte desde el disco comienza a instalarse un pequeño software, rootkit, que modifica tu sistema operativo, por lo que no puede desinstalarse sin destrozarlo. A partir de ese momento, cualquier intruso puede obtener y mantener el acceso a tu sistema sin que te des cuenta. […]