in Uncategorized

Sobre el problema Flores

Respecto al affaire Flores publicado por Francotirador el autor de este blog quisiera señalar:

1.- Independiente de si sea cierto o no que en los talleres cobran o no $700.000.- por montar un blog, e independiente de si entregan o no valor agregado a los “líderes”, cada uno hace negocio como puede. Y explotar el fenómeno blog no está mal, como no está mal ganar plata con el Open Source no vendiendo los Ubuntu, sino ofrenciendo soporte técnico.
Lo que me parece éticamente reprochable es que un grupo de gente hiperventile el temita, cree la necesidad (todavía no me explico la necesidad de que TODOS TENGAN un blog, pero en fin) y lucre de esa necesidad inflada. Porque lucro hay, no me vengan con tonteras, -y aunque conozco a varios- hay poca gente que gasta su tiempo por bolas de dulces.

2.- Toda defensa corporativa me produce natural rechazo. Venga de donde venga, para proteger a militares por violaciones a derechos humanos, para protegerse entre sí los jueces, para defender el honor perdido de un senador vip que quedó afuera por un profesor pinganilla, etc, etc.
Y también me provoca rechazo cuando un personaje cuestionado por un tema puntual es defendido corporativamente tanto por empleados suyos como por amigis a quienes invitan a ser parte del “movimiento”. La experiencia parece decir que cuando hay defensas corporativas es porque algo se esconde.

3.- Sorprende la forma en que Flores se está comiendo (es un decir) la campaña MPPCPDV. Linda la cosa. El desgaste lo hace un grupo de bloggers y cuando la cosa engancha y tiene relativo éxito, aparecen para subirse al carro (o a “atinar”) el señor Flores y su grupo de creyentes, haciendo reuniones con autoridades dejando de lado a quienes hicieron todo el desgaste. Claro, después de todo ¿quienes son Francotirador, Claudio o Alberto sino pinganillas bloggers?
Menuda forma de “atinar”.

4.- Apoyo totalmente a juque. ¿Para qué tener un blog si no te interesa lo que se discute?
En mi modesta opinión, el blog para el senador Flores es un medio, bastante masivo en su caso, de “enseñarle al resto” las verdades que él trae de algún lado, ha masticado ( también es un decir) o se le han iluminado. Y claro, mientras esos mensajes lleguen al resto, cumple su objetivo de evangelizarlos o pastorearlos.

Así que no se esperen respuestas de Flores, poco se preocupa de asistir a las sesiones del Senado y se va a preocupar de responder a un grupito de bloggers…

Write a Comment

Comment

  1. Me has interpretado plenamente, estimado. De hecho, publicaría tu post como epílogo del asunto de no ser porque ya lo di por cerrado.

    Gracias por tu apoyo 🙂

  2. Flores…………ufff un caso….lástima que hay gente quizas de un CI ultra bajo..mmm no soy muy suave para expresarme, tengo un mala experiencia con ese pastelito….el que creee ser el Gurú tecnológico chileno jejeje

  3. Creo que hay “trepadores“ de toda índole y posición, personas comidas por sus objetivos.
    La meta les deboró la humanidad, y ya solo pueden conversar arriba de un escenario a una audiencia, mas decirles algo que realmente importe les sera imposible, no tienen como.
    Hay que saber cuidar el poder que uno inventa, que vienen los trepadores y se hacen respnsables de él felices, y el espiritu de lo q ue habíamos inventado queda regalado y olvidado.