in General

Google detiene su proyecto más ambicioso

Hace unos meses atrás Google anunció su proyecto más ambicioso, el crear una biblioteca virtual hecha con los contenidos de las bibliotecas analógicas de las universidades de Michigan, Stanford, Harvard, Oxford y la Biblioteca Pública de Nueva York.
La idea es escanear los textos y subirlos a la red, para que cualquier persona pueda acceder al contenido de estas obras a través del buscador, sea para fines de investigación o incluso una miserable consulta.

Es una tarea titánica desde todo punto de vista, sólo asimilable si se toma en cuenta que para digitalizar los siete millones de ejemplares de la Universidad de Michigan, Google se ha puesto un plazo de seis años.

Como muchas lindas historias, tenía que pasar algo.

La industria, claramente reaccionó por miedo a que Google escanee libros que están sujetos a derecho de autor. Frente a esto, Google preguntó a los bibliotecarios acerca de qué libros quieren que se escaneen, lo que enfureció más a la industria. Como claramente lo señala la presidenta de la Asociación de Editoriales Americanas, Patricia Schroeder, que Google “traslada la responsabilidad para prevenir que se infrinja la responsabilidad intelectual al propietario en lugar del usuario”.

Google ha decidido parar el proceso hasta noviembre de este año.

Como se ve, el tema del acceso de la cultura a las personas no es un tema muy relevante para mucha gente.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • Zyprexa.

    Zyprexa….

    Zyprexa….