in Uncategorized

Fiona Apple liberada!

Desde hace un tiempo tenía el tema de Fiona Apple en la cola del blog y no lograba tener un segundo de tiempo o ganas de terminarlo.

Hoy es el día.

Les cuento la historia. Bueno, conocen a Fiona Apple. Si no la conoces, click acá primero. Fiona es una cantante relativamente conocida tipo Tori Amos, Alanis Morrissette o Aimee Mann. Ese estilo, un pop íntimo, introvertido, reflexivo.

La cosa es que Fiona no sacaba un disco desde hace un tiempo, digamos cinco años, lo que es bastante para un artista pop. Pero no se ha dedicado a comprar yates ni a tener hijos, sino que estuvo trabajando en su siguiente disco durante un tiempo, disco que tiene concluido desde hace más de 2 años. Pero resulta que su compañía, Sony, tiene el disco empolvándose en sus bodegas y no le da el visto bueno para su lanzamiento porque no le parece lo suficientemente comercial, no encuentra hits en él, no les suena tipo Norah Jones ni nada que les pueda suponer réditos relativamente seguros.

Pero, como era de esperar, el disco -denominado “Extraordinary Machine”- se comenzó a colar por las redes P2p. Y al parecer es un excelente disco.
Tanto es así que un grupo de personas se organizó en un movimiento vía internet denominado FreeFiona.com que pretende presionar a la Sony para que libere el disco de su cantante favorita.

Hoy (?), Epic ha anunciado que el disco será lanzado el día 4 de Octubre. Como dice la nota de Yahoo News, tal vez internet resultó ser la máquina más extraordinaria de todas para Fiona.

Update: Ahora le traemos el nuevo video de Fiona en formato Quicktime.

Write a Comment

Comment

  1. ah, de más está decir que si alguien quiere su cuenta en oink, se pegue su avisada no más 😉

Webmentions

  • Ilse Krauss July 31, 2006

    lowest kitchen countertops prices

    Quemarlasnaves.net &ra……

  • A través del monitor y lo que encontré al otro lado July 31, 2006

    […] Y no sólo no las necesitamos, llegan a ser nocivas. Basta ver las listas de éxitos para preguntarse como puede haber tanta mierda en los primeros puestos, mientras que mucha de la música que se precia mínimamente de serlo pasa como música desconocida. Alguien podría decir que es cuestión de gustos, y que con discográficas o sin ellas, siempre habrá mierda que se venda. Hasta cierto punto es verdad, y tal vez casos como el de Fiona Apple siempre han habido, y siempre habrán… A menos que no existiesen las discográficas. Y de nuevo me voy del tema. […]

  • Huasonic » Fiona Apple, y no es de Apple July 31, 2006

    […] Nunca había hablado de música en mi blog, pero quería dedicar este post a Fiona Apple. Tengo que reconocer que mi música no es precisamente de este estilo, pero últimamente me he visto escuchando mucho a Black Eyed Peas, Gorillaz, Moby y ahora la guinda de la torta, Fiona Apple, será por que estoy más viejo y más tolerante en materia musical? No se, lo único que se es que el Claudio dedicó unos post a ella, y me interese por que el hablaba muy bien de su música, que tomando las palabras del Claudio es un estilo, un pop íntimo, introvertido, reflexivo. Para más remate cada vez que entraba a “sapear” en el iTMS estaba ella en el la portada, así que me anime y…lo baje, obvio, ustedes pensaron que iba a comprar algo que no conocía?. La escuche un par de veces y me gustó mucho, al principio es extraña, como soundtrack de Tim Burton, pero con el tiempo se transformó en la compañera perfecta para mis largos viajes en micro. Así que si tienen la misma música de siempre en su iTunes, y quieren escuchar algo nuevo, les recomiendo a Fiona Apple, que de pasó se llama así. […]

  • Quemar las Naves.net » Blog Archive » Noticias de Fiona Apple July 31, 2006

    […] Hace un tiempo acá mismo les comentaba de la noticia de la “liberación” de Fiona Apple, después que su compañía de discos Sony se negara a lanzar el disco que Fiona tenía terminado hace más de dos años por no considerarlo lo suficientemente comercial. […]