in General

Quienes comparten compran más discos

Según informa la BBC, la firma de estudios digtales The Leading Question ha publicado un estudio donde se señala que quienes descargan música ilegalmente de internet gastan cuatro veces más en la compra de discos que quienes no descargan.

De ser cierto este estudio, se iría por tierra uno de los más grandes mitos acerca del p2p, esto es, que bajar música sin autorización es equivalente a un robo. Al parecer, quienes más bajan música ilegalmente no son en su mayoría sujetos que llevan aves en el hombro y un parche en el ojo, sino que al parecer se parecen mucho más a sujetos comunes y silvestres que se gastan lo que no tienen para asistir al recital de su artista favorito en su ciudad.
El ejemplo de los White Stripes que dábamos en NewDisco es bastante claro al respecto. Un grupo de gusto poco masivo, que no vende como vende Birtney Spears es capaz de llenar el estadio Víctor Jara sin problemas. ¿Toda culpa del p2p? Claro que no, pero ciertamente que algo tiene que ver. Yo aseguro que de las 3000 personas que estuvimos ahí, menos de la mitad tiene el disco original.
Me incluyo, nunca tuve un disco de ellos original. Pero amo su música.

Write a Comment

Comment

  1. mucha razon!
    hay discos que me gustan que son muy caros…
    con muchos hago la excepcion… si me fascinan los compro… como el de TEAM SLEEP o el de HEAD AUTOMATICA… que por ventas, no vendrian ni de vacaciones….

    saludos.

    .xtn.