in Uncategorized

Juez echa por tierra el canon

En un mundo digital cien veces más avanzado que el nuestro, un juez español ha ordenado a una tienda a devolver el dinero del canon (gravamen impuesto a los soportes susceptibles de ser usados para grabar material audiovisual protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual, un CD, por ejemplo) recibido por la compra de un disco compacto utilizado para grabar software libre.

Reynaldo Cordero, el demandante, asegura que sólo emplea los CDs para grabar software libre y considera por ello una injusticia tener que pagar, aunque sólo sea un céntimo, por derechos de autor.

Una noticia que deberíamos tener presente en un país como el nuestro donde honorables legisladores han propuesto con ahínco la imposición de un gravamen igual al canon español. Menos mal que la iniciativa está muerta hace algunos meses en el Congreso.
A ver si alguno de estos días tengo algo de tiempo y les cuento de la novedosa iniciativa parlamentaria.

Más información en Asociación de Internautas, en Derecho-Internet
La noticia en
ElPais.es

Write a Comment

Comment

  1. Me acordé de una situación similar que vi en Revolution OS, donde muchos linuxeros en EE.UU. pedían aceptaran de regreso las copias de Windows que vienen al comprar computadores nuevos. ¿Existirá otra arma además de reclamar?

  2. Lo más terrible es que esto lo quisieron imponer en Chile.
    De hecho, hay gente que aún lo sostiene, sin tomar en consideración, por cierto, el contemplar un sistema razonable de excepciones o limitaciones al derecho de autor.

    saludos!

Webmentions

  • hydrocodone online July 23, 2005

    hydrocodone online…

    news…

  • juque § Weblog July 23, 2005

    Póngale nombre al blog

    Rebautizando blogs…