in General

Copyfight y su cobertura en Chile

Me enteré, oh sorpresa, por un blog español, el blog de David Bravo. La entrada del blog, que me habría gustado haberla imaginado yo es “Otra fotografía para ilustrar la noticia es posible”.

Les cuento.

El equipo de Elastico compuesto por los bloggers Antonio Córdoba, Marta Peirano, José Luis de Vicente e Ignacio Escolar entre otros, esta última semana organizaron un encuentro impresionante al que denominaron Copyfight. El encuentro se realizó en Barcelona y contó con la presencia de, afírmense, John Perry Barlow, músico y miembro de Electronic Frontier Foundation, Cory Doctorow, escritor y editor de BoingBoing, Jimmy Wales, de Wikipedia, nuestro conocido Larry Lessig, of course, entre otros varios más que se hicieron presentes para hablar de varias cosas, entre ellas software libre, los peligros del copyright y la creación de la Cultura Libre.

Terra Chile hizo su pequeña nota de cobertura, pero con una imagen que dista muchísimo del espíritu del encuentro.

Periodistas de Chile, uníos contra la desinformación!

update:
El mismo sitio de Terra Chile incluye tips para bajar contenidos desde redes p2p, lo que no es nada ilegal que yo sepa, al igual que nada tiene de pirata el Copyfight, pero sorpresivamente no se hace referencia a banderas negras con calaberas ni nada.

Write a Comment

Comment

  1. He intentado a describir el estado de “cultura libre” aqui – perón que está en inglés