in General

Grand Theft Auto y Hillary Clinton

gta san andreas

Supongo que el juego es más bien conocido por muchos. De hecho, debe ser de los juegos más vendidos en el último año y en el que tú personalizas a un sicario que sigue las instrucciones de una mafia en alguna ciudad norteamericana parecida a Miami. Es más, podría apostar que en este mismo momento mis hermanos menores están intentando resolver alguna dificil misión que les ha encomendado un mafioso chicano.

Con esa descripción es fácil suponer la cantidad de problemas que ha tenido que sortear la compañía Rockstar Games por parte de una serie de grupos que sostienen que es un juego que no entrega valores correctos al público objetivo al que está destinado, preferentemente adolescentes.

El tema es que hace algunos meses un programador holandés llamado Patrick Wildenborg creó un programa que permite desbloquear ciertos contenidos del juego que se encontraban de fábrica ocultos al público, en particular ciertas formas de interacción sexual que es posible tener con el sujeto que personificas en el juego, de manera tal que ahora es posible tener encuentros sexuales con tu polola, la que te da cierto puntaje, juntarte con prostitutas, entre otras cosas que es posible imaginar.

Todo esto ha generado un debate en Estados Unidos, donde la punta de lanza la ha tomado la conocidísima senadora Hillary Clinton. Según informa BBC News, Clinton pretende que la Comisión Federal de Comercio descubra quien puso el manterial de sexo explícito en el juego. La discusión precisamente es esa. Rockstar Games sostiene que ellos no pusieron ese código en el juego, sino que fueron ciertos hackers como Wildenborg quienes manipularon el código para permitir el material.

Menuda discusión. Y tengo la impresión que por esas cosas de la vida esto va a derivar en una discusión de propiedad intelectual si es que Rockstar Games puede demostrar que el programita modificó su código fuente.

Write a Comment

Comment

  1. ahp… yo todavia juego el vice city… pero despues de esta noticia… me consigo altiro el san andreas… ejale!!

Webmentions

  • Quemar las Naves.net » Blog Archive » Nuevo GTA tendrá escenas de sexo May 24, 2007

    […] Rockstar Games, la empresa desarrolladora del famosísimo juego GTA San Andreas ha reaccionado a la polémica a la que hacíamos mención hace algunos días atrás y que tenía involucrada a la mismísima Hillary Clinton, que tal como sagazmente apunta Eduardo, le da lo mismo la violencia, pero no el sexo. […]