in Uncategorized

Llegando de Buenos Aires

fotografía de Terra.com.ar

Lamento muchísimo haberme ausentado algunos días del blog, principalmente porque disfruto muchísimo haciéndolo. No hay más razones.

Bueno, sí, ahora hay una adicional que es el viaje que hicimos con Daniel de Derechos Digitales y co-blogger de acá mismo a Buenos Aires invitados al espectacular seminario “Entre lo público y lo privado: los bienes comunes en la sociedad de la información”, invitados por los organizadores, la Fundación OSDE de Argentina, quienes entre otras cosas son la institución que apoya el proyecto Creative Commons en Argentina.

El seminario se hizo en el hotel Sheraton de BA y contó con la presencia de nuestro conocido Larry Lessig, de James Boyle (profesor en Duke Law School, y codirector del Center for the Study of the Public Domain de la misma universidad), de Daniel Filmus, ministro de educación argentino y de nuestra Gabriela Ortúzar, directora del SISIB de la Universidad de Chile y una de las líderes de Creative Commons Chile.

Para que se hagan una idea, en el hotel habían más de 2000 personas presenciando el evento y más de 5000 en toda Argentina en las sedes de la obra social de OSDE y un número todavía no confirmado de personas viéndolo vía el servicio streaming que entregó Terra Argentina (nótese con carpeta propia). O sea, un DON evento. Además, es posible ver los videos vía RealAudio en el sitio antes dicho, donde destacan la conferencia completa de Lessig y las otras tres incluida la de Gabriela Ortúzar. Además, según nos contó en la comida de rigor el encargado de Terra Argentina, en estos días estarían subiendo los videos del evento en otros formatos para subirlas a redes p2p varias.

Fuimos invitados a compartir la experiencia de Creative Commons Chile y nuestro trabajo con Gabriela Ortúzar y las bibliotecas universitarias del país, además de conversar latamente sobre la segunda etapa del proyecto CC en nuestros países.

Fue un fin de semana bastante notable (bueno, lo sé, viajar a Buenos Aires siempre es notable) y que sirvió para estrechar lazos con toda la gente que está haciendo posible CC-AR, principalmente la Fundación OSDE y Ariel Vercelli con Paolo Palazzi. A ver si volvemos a fines de septiembre al lanzamiento de CC-AR.

Mis agradecimientos y felicitaciones desde este modesto lugar para Fundación OSDE y para todos quienes nos acogieron tan bien en el maravishoso Buenos Aires.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net | derecho, internet y tecnología » Blog Archive » Un comic para enseñar derecho de autor

    […] Bueno, no estamos solos en todo esto. Los profesores James Boyle y Jennifer Jenkins del Center for Study of the Public Domain de la facultad de derecho de la Universidad de Duke -a quienes tuve el privilegio de conocer en Harvard y en Buenos Aires- colaboraron con Keith Aoki -quien además de ser profesor de derecho es dibujante (?)- para realizar un libro de comics de 76 páginas denominado Bound by Law?, el que muestra en forma gráfica los problemas de tener un sistema de derecho de autor excesivo. […]

  • Matias Fernandez Dutto l Relaciones Públicas Blog

    Creative Commons en Argentina !

    Confirmado el lanzamiento de Creative Commons en Argentina! Tuve la oportunidad de estar presente el viernes último, en la conferencia que brindaron Lawrence Lessing y James Boyle, referentes mundiales de Creative Commons, junto con el ministro Daniel…