in Uncategorized

Recuentos…

Bueno amigos, como saben este blog ha estado algo botado por su autor debido a su viaje a Harvard al notable encuentro de Creative Commons denominado iCommons Summit, en Boston. En estos momentos estoy preparando un post para el blog de Creative Commons Chile donde daré cuenta de los puntos más importantes que se trataron en aquel encuentro y que entiendo serán de profunda importancia para el devenir de este precioso proyecto. Pronto novedades al respecto en el sitio correcto.

En segundo lugar, me llama profundamente la atención la escasa cobertura por parte de algunos principales bloggers chilenos respecto al que tal vez es uno de los principales eventos para la Cultura libre en los últimos tiempos en nuestro país. Estuve pocos días de viaje, pero encontrarse con las típicas mezquindades chilenas tan de golpe es algo más o menos duro.

En tercer lugar, hay una seguidilla de post que tengo a medio terminar acá en el blog y que son de urgente comentario, por ejemplo, el fallo Grokster en la Supreme Court norteamericana, mis comentarios particulares del iCommons Summit, un post bien entretenido que tengo por ahí sobre Bittorrent y la normativa chilena, etc, etc. Apenas logre ordenar un poco mi tiempo, le dedico esfuerzos para sacar esto adelante. Piensen que desde que llegué he estado cubierto de reuniones afinando el evento del año -el del viernes, claro- y no he tenido tiempo ni de ordenar mi ropa…

Uf, así que espero sacar cosas en blanco pronto. Por ahora espero conocer a alguno de ustedes en el lanzamiento de las licencias Creative Commons Chile el viernes. Coordenadas, Museo de Arte Contemporáneo, Matucana 464, Metro Quinta Normal, 11 horas.
Más información, ya saben donde.

Write a Comment

Comment

  1. Concuerdo completamente sobre la poca cobertura de la cumbre CC 2005 y de la cual nos representaste, aunque me asalta la duda, ¿cual es tu relaciòn con CC chile?. De hecho postee en mi blog gracias a filantropika. Okey nos vemos y adelante con los próximos post.

  2. Gracias por la cobertura. Mi relación con Creative Commons es que soy parte del equipo jurídico que hizo la adaptación legal a nuestro sistema jurídico. Además soy director de la corporación Derechos Digitales. Por eso mi viaje casi como miss universo.

    Ah!
    Active los comentarios en su blog!

    gracias por la visita y no se pierda

Webmentions

  • juque § Weblog June 30, 2005

    Creative Commons en Chile: 11 Preguntas a Claudio Ruiz

    Mañana 1ro de julio se lanza oficialmente Creative Commons en Chile y a modo de difusión e introducción al licenciamiento de obras me permito entrevistar a Claudio Ruiz uno de los responsables de la llegada a Chile de esta iniciativa…