in Uncategorized

A Boston al encuentro iCommons

Así es.

Este jueves tomo el vuelo que me llevará a la facultad de derecho de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts al encuentro internacional de Creative Commons, denominado iCommons Summit 2005. Voy invitado por Creative Commons para contar como ha resultado el proceso de adaptación legal de las licencias a Chile y para exponer además el escaso y débil marco regulatorio que tenemos en cuanto a las excepciones y limitaciones al derecho de autor y a las garantías de acceso a la cultura.

De más está contarles que estoy muy contento de ir, sobre todo por la experiencia que significa contar como ha sido nuestro proceso y de qué forma otros países latinoamericanos pueden aprender de nuestros errores y de nuestros aciertos. Y obviamente como nosotros podemos aprender de las experiencias del resto.

Además es mi primera vez en Estados Unidos por lo que la experiencia puede ser doble o triplemente enriquecedora. Así que hasta mediados de la próxima semana estaré posteando desde Boston. Además de reportarme diariamente en DerechosDigitales.org, espero contarles cosas interesantes que seguramente se discutirán en el transcurso del encuentro.

Deséenme suerte. Si se cae el avión, ya sé que tengo que hacerme amigo del doctor que vaya en el grupo 😛

Write a Comment

Comment

  1. muchas felicidades cumpa , espero sea provechoso y productivo.

    esperamos los souvenirs… .

    salu2

  2. Boston es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
    Mira todo, aprovecha el viaje y visita lugares bizarros, más lejos de la órbita turística japonesa.

    Buen viaje!!

  3. Buena suerte y que los tiempos se te den, te lleguen todos los envios y juegues harto.

    Manda fotos 😛

  4. Claudio.
    Mucha suerte en Boston.
    Quería preguntarte algo. Hay alguien de derechosdigitales.org que posteó un comentario a un post mío sobre pirateo de música. Tú también lo comentaste. Bueno, esa persona aparece como “daniel” y me dice que quiere publicar ese texto. No encuentro como comunicarme individualmente con él. ¿Sabes dónde se le puede escribir?
    Gracias.

  5. Muchas gracias por los saludos y las buena onda.

    Ahora mismo estoy en el Baker Hall de Harvard esperando la conferencia inaugural de Lawrence Lessig que comienza en algunos segundos más conectado vía wireless. Muy notable, ya les contaré y compartiré fotos.

    Acerca de los comentarios:
    Roberto: Sí, ya me conozco el T (metro) completito casi, y me he perdido 3 veces en Park Street, pero cosas menores 😛

    Psico: Sí, los envíos llegaron, estoy en él right now.

    Sergio, te envié un mail con la info.

Webmentions

  • Quemarlasnaves.net | derecho, internet y tecnología » Blog Archive » Un comic para enseñar derecho de autor June 25, 2005

    […] Bueno, no estamos solos en todo esto. Los profesores James Boyle y Jennifer Jenkins del Center for Study of the Public Domain de la facultad de derecho de la Universidad de Duke -a quienes tuve el privilegio de conocer en Harvard y en Buenos Aires- colaboraron con Keith Aoki -quien además de ser profesor de derecho es dibujante (?)- para realizar un libro de comics de 76 páginas denominado Bound by Law?, el que muestra en forma gráfica los problemas de tener un sistema de derecho de autor excesivo. […]

  • Quemar las Naves.net » Creative Commons en El Mercurio June 25, 2005

    […] mmons en El Mercurio Publicado por daniel en derecho , internet  Con el hombre en Boston, he tomado el poder de QLN para contarles que hoy apare […]