in Uncategorized

Commontunes, un repositorio de música libre

Vía Genbeta y varios otros más, nos enteramos que se ha lanzado el sitio web CommonTunes, un repositorio de música que puede ser libremente descargada vía internet.
Además de las cosas que ustedes pueden suponer y que seguramente ya leyeron o leerán por ahí, como por ejemplo el soporte de Feeds RSS o la existencia de Podcast, me han llamado la atención 2 cosas:

1.- Me parece notable que utilicen el sistema de Tags “a lo flickr” o a lo Technorati para producir categorías de música. Son notables los avances de estos filtros colaborativos o también denominados “Software social” que hacen que en forma muy clara pequeños esfuerzos de unos provoquen un gran resultado. Esto se llama utilizar en forma correcta un sistema descentralizado.

2.- Lo otro que me gustaría destacar es el sistema de bajada de la página, puesto que permite la bajada de MP3 tanto vía descarga directa, como también vía nuestro conocido Bittorrent, lo que implica mayor velocidad de descarga con escaso trabajo del servidor, ahorro de ancho de banda y excelente velocidad de bajada. Qué mejor!

Write a Comment

Comment