in General

Lanzamiento Creative Commons Chile

Copio y pego de Derechos Digitales:

Ya está todo listo para el lanzamiento de la versión nacional de las licencias Creative Commons, luego que el borrador final fuera aprobado por iCommons, la sección internacional de Creative Commons

El evento de lanzamiento se realizará el día viernes 1 de julio, a las 11:00 hrs, en el Museo de Arte Contemporáneo y contará con la destacada participacion de Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons, y será presidido por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros C.

En la ocasión, se lanzará una edición limitada del libro “Cultura Libre” de Lawrence Lessig, en español, realizada en conjunto por LOM Ediciones y la Corporación Derechos Digitales. Habrá una cantidad limitada de ejemplares que se repartirá entre los asistentes que se inscriban previamente al correo info@derechosdigitales.org, indicando su nombre, rut y correo electrónico.

Creative Commons, es una organización sin fines de lucro que busca reducir las barreras legales a la creatividad por medio de un nuevo modelo de derechos de autor flexible y complementario al tradicional copyright, que permita a los creadores determinar en qué términos sus obras pueden ser usadas, facilitando así la difusión de contenidos y conocimiento.

Están todos invitados a esta fiesta de la Cultura Libre.

Mayor información en: Creative Commons – Chile

Le lleva entonces al mismísimo Lawrence Lessig con traducción simultánea, se regalarán ejemplares de su libro Cultura Libre editado por LOM Ediciones y Derechos Digitales y será a todo ritmo.

Descarga tu propia invitación acá

A difundir por toda la blogósfera chilena!!

Write a Comment

Comment

  1. Igual que Roberto, asistire a la actividad. Muchas gracias por la invitacion y de todas maneras posteare esto en mi blog.

    un abrazo

  2. Creo que por motivos academicos no podré asistir a el lanzamiento. Suerte de todas maneras.

    P.D: Será posible adquirir el libro en tiendas posteriormente??

  3. Gracias a todos los que ayudan a difundir esta notable iniciativa.

    Ojalá podamos hacer un encuentro bloguero después del lanzamiento para intercambiar experiencias!

    Sobre el libro, no olviden mandar email confirmando asistencia y pidiendo el libro a info@derechosdigitales.org, recuerden que es una edición limitada de LOM+DD.

  4. Yo también dejé una pequeña nota en mi blog (me sirve de recuerdo personal).

    Si ven a alguien que llegue tarde con gabardina azul, ese soy yo 😛

Webmentions

  • Eduardo al día June 23, 2005

    Lanzamiento de Creative Commons Chile

    Hace tiempo comente de como Creative Commons inciaba el capitulo chileno para extender la licencia a nuestra legislación. Esta adaptación de la licencia la ha realizado el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad…

  • Potter Blog » Lanzamiento de Creative Commons Chile June 23, 2005

    […] © disfrutar un rato de la charla Ups!: Visto en El Factor Humano, lanzado la bola desde Quemar las naves

    Este retazo de vida fue es […]