in General

Adiós a DVD Decrypter

En Kriptópolis nos cuentan que el autor del popularísimo programa grabador de DVD, DVD Decrypter ha decidido dejar de trabajar en él, tal como se puede leer en varios sitios web dedicados al tema.

La razón es una de las también famosas cartas de cease and desist donde las oficinas de abogados de grandes conglomerados económicos titulares de derecho de autor le “piden” a supuestos infractores de copyright que detengan la ayuda y el desarrollo de herramientas que sirven para realizar copias ilegales. Todo esto, porque los programas que permiten saltar los sistemas de protección anticopia de los DVD en este caso pueden ser considerados ilegales en Europa, lo que obliga a un programador particular como es el caso del autor del DVD Decrypter a detener su desarrollo al no contar con los recursos suficientes para defender su caso en tribunales.

En definitiva no le queda otra que aceptar las condiciones de la industria bajo riesgo de tener sobre sí una demanda y un posterior proceso bastante complicado que puede significar muchísimo dinero y tiempo.

Lo lamentable es que una vez más la protección del derecho de autor permite a la industria prohibir el desarrollo de herramientas e investigaciones que permite a los usuarios decidir qué hacer con los DVD que adquieren. Si decide que lo más conveniente para la protección del DVD original que acaba de adquierir es guardarlo en el disco duro, pues la industria le dice que no. Ellos quieren además decidir la forma en la que esos respaldos deben ser realizados.
Cosas de la legislación.

Lo más paradójico es que les aseguro que al otro día que desaparezca DVD Decrypter (que por lo demás se puede seguir descargando gratuitamente) aparecerán 2 o 3 programas adicionales haciendo lo mismo. E incluso mejor.

Acá les dejo un tutorial del programa.

Write a Comment

Comment

  1. Claudio, te escribo a partir de un comentario que hiciste en mi blog. El tuyo está muy bueno y el tema es apasionante. Lo visitaré con detención y de seguro te volveré a comentar algo.

Webmentions

  • link June 17, 2005

    greatings…

    will read it later…