in General

La ACAM libera sus contenidos con Creative Commons

En lo que constituye una noticia a lo menos sorprendente, un comunicado de la ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música) española señala que han conversado con varios activistas copyleft además de webloggers como José Cervera (periodista), Nacho Escolar (músico), yJavier Candeira (barrapunto.com).

Al parecer conversaron de muchas cosas, y al parecer también después de una buena comida la gente comienza a razonar mejor. Tanto es así que a partir de hoy es posible leer una leyenda en el sitio web de la ACAM en la que señalan que los artículos publicados en su web están licenciados Creative Commons. Tal como se lee:

Los artículos aparecidos en acam.es en los que no se mencione lo contrario están protegidos bajo una licencia de Creative Commons con algunos derechos reservados. El contenido de dichos artículos puede ser publicado, reproducido o distribuido libremente, siempre que se cite su lugar de procedencia y se incluya un enlace a la página original.

Y lindo (?) se ve el logo “Some rights reserved” junto con el © 2001-2005 Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) más abajo.

Uno nunca deja de sorprenderse. Sobre todo después de lo que esta semana han señalado en la misma ACAM, citando a Emma Pike cosas del calibre de que “Creative Commons sólo protege a una cuadrilla de oportunistas”.

O algunos entran de a poco en razón, o bien está más que claro cuales son los oportunistas.

Write a Comment

Comment

  1. Así es, también el professor Lessig dará el puntapié inicial al lanzamiento de las licencias Creative Commons Chile.
    Toda la información acá mismo, en derechosdigitales.org y en creativecommons.cl