in Uncategorized

Otro grupo al que amar: Belle & Sebastian

b&s

Si bien ya explicábamos por qué amar a Wilco, me parece que esta tarde sabatina es ideal para hablar de mi grupo favorito de la semana, Belle & Sebastian.
De partida, no es un dúo. Tampoco tienen algún integrante llamado Belle ni menos otro Sebastian.
Son escoceses y hacen de las melodías más preciosas que he escuchado a un grupo noventero.

Y también tienen algo que decir -de ahí su inclusión acá- acerca de la música y las nuevas tecnologías. Y fíjense lo que dice Stevie Jackson, guitarrista y uno de los vocalistas del grupo, acerca de la pregunta “What do you think of Internet Piracy?” (¿Qué piensas de la piratería en internet?):

La piratería por internet no nos podría interesar menos toda vez que no estoy en una compañía disquera como quien tiene una inversión en algunas compañías. Yo la verdad no tengo la impresión que estemos siendo estafados, bueno, nada más que lo normal. Estoy de acuerdo con las copias de conciertos y ese estilo de cosas, tambien con bajar discos comletos, supongo ke es un signo de los tiempos….. Es un poco como el tema de las grabaciones caseras en los ochenta. No me interesa que la gente escuche nuestros temas de otras fuentes distintas a la compra de discos siempre y cuando alguien más no se esté haciendo rico con eso

(traducción libre)

Una razón adicional para amar a este tremendo grupo.

Write a Comment

Comment

  1. belle & sebastian es la mejor banda de pop rock de los ultimos 20 años.. solo eso 🙂

  2. Cada cancion una obra de arte, te llegan al alma.. un grupo para hacerte soñar…

  3. Sin duda alguna Belle and sebastian es uno de los mejores grupos de música contemporánea y resulta una lástima que su voz femenina principal, Isobel Campbell, haya decidido abandonar el grupo pero incluso recomiendo mucho escuchar sus trabajos solistas, sobre todo “swansongs for you” del cual se desprenden grandes canciones como: let the good times beguin, flood y there’s no greater gold, son en verdad hermosas.
    Mi tema favorito de Belle and Sebastian es… The model, aunque todas tienen su magia. Saludos.

  4. amo a belle & sebastian.
    los amé desde la primera vez que los escuché, las melodías dulsísimas en algunos casos (si no en la mayoría) con letras profundamente tristes te pueden dejar en una situación de nostalgia que te puede llevar a los sueños más profundos y a los lugares mas acojedores del alma…

  5. belle..es la banda mas hermosa! sus shows son de una energia especial y sus canciones las mas lindas. aparte sus letras no carecen de compromiso con un monton de cuestiones que nos afectan socialmente. completita! ah! Isobel campbell tiene un disco hermoso tambien. Sin desperdicios! besos a todos

  6. Stay loose, The model, If you find yourself caught in love, If you´re feeling sinister, Electronic renaissance, cuando las escuchas, como que pierdes peso y empiezas a flotar por los aires. De entre todo lo que he escuchado ultimamente, estos escoceses son una droga inyectada directamente a las venas. Y un superestimulante sanguíneo: I´m a cuckoo. The model es una joya de la música contemporánea, el tiempo se encargará de darle su lugar…=)

  7. Me aperece un muy buen grupo, sus canciones son excelentes.

  8. Uff!! creo q una de las mejores bandas de estos tiempos!!!…no tenia el privilegio de escucharlos hasta hace pokito..pero son fantasticos!!! me encantaron!!!!!….