in General

Trucos de Firefox: Hoy Adblock

Con esta entrada inauguramos la sección fetiches (?) de este blog, que contendrá entradas referidas a fetiches y fijaciones propias del autor de este maravilloso pero humilde blog 😛

Bueno, ya a estas alturas supongo que estás enterado de la existencia del mejor navegador del mundo, el Mozilla Firefox. Razones hay muchas, entre las más importantes, que es open source, es muchísimo más seguro que su competencia IExplorer y además es totalmente configurable.
¿Configurable?
Eso significa que se le pueden añadir un montón de cositas útiles que nos hacen la vida más fácil, y como en el caso de lo que les explicaré a continuación, más agradable.
Más información de este navegador, en Wikipedia, Comparación de navegadores, Difunde Firefox (y en español), etc, etc.

Pues bien, pasada la prevención anterior, entramos en materia.
Pongamos un ejemplo.
Queremos enterarnos de las últimas noticias ocurridas en Chile y usando nuestro conocido Internet Explorer entramos al portal Terra. ¿Con qué nos encontramos? Con una página como la que se muestra a continuación:

click para ver la imagen
(tenemos que acompañar a eso que si pasamos el mouse sobre algunos banners publicitarios, nos llenamos de una desagradable musiquita que nos invita a comprar el producto de turno)

Y si queremos leer una noticia en particular, veremos lo siguiente:
click para ver la imagen

Teniendo la extensión AdBlock para nuestro Mozilla Firefox, las mismas páginas las vemos así:

click para ver la imagen

click para ver la imagen

Charán. Sin Pop-ups, sin banners publicitarios y sin flash ruidosos.

Tengo un amigo, cero computín, que cada vez que me veía usar Firefox me decía “ya estai usando esos programitas de estrella de rock (léase: “para lucirse)“. Hasta que de tanto mirar, me pide por favor que le instale todas las extensiones que tengo y que lo ayude a tener una navegación más eficiente.
Porque esa es el objetivo al final. Tener una navegación de la forma en la que nosotros queramos, si queremos banners o no, si queremos popups o no. Y si le sumas a eso eficiencia, tienes Firefox.

Write a Comment

Comment