in General

Flickr y Creative Commons


+

Como muchos de ustedes ya saben y conocen, Flickr es un sistema de almacenaje de fotografías muy especial.

Permite, entre otras cosas, subir tus fotos a internet y poder compartirlas con quien quieras, sea con tus familiares, a través de el sistema nativo de Flickr como con el mundo, a través del sistema de TAGS o etiquetas.
El sistema Flickr se ha hecho conocido en todo el mundo por su facilidad de uso y porque es un software más que ayuda a la generación de contenidos en forma colectiva.

Otra gracia del sistema es que te da la posibilidad de escoger el sistema de licenciamiento Creative Commons para las fotos que subas a la red. Dado eso, han creado la página http://flickr.com/creativecommons/ que viene a ser una suerte de portal de las fotos publicadas con las distintas licencias Creative Commons.

Una demostración adicional de las potencialidades creativas de las licencias.

Si tienes fotos, las quieres subir a internet y compartir, no dudes en probar Flickr. Desde acá lo recomendamos.

Write a Comment

Comment

  1. Otro soporte de creación colectiva que yo ocupo mucho es la WIKIPEDIA

    Y presisamente leyecto en ella acerca del tema de derecho de autor, pedagogía y creación colectiva he encontrado el siguiente articulo digno de lectura para quienes le guta la cibercultura.

    http://es.wikibooks.org/wiki/Cibercultura:hacia_una_pedagog%C3%ADa_del_plagio#Vender_vino_sin_botellas

    PD: La wikipedia es una enciclopedi abierta, cada persona pude crear y editar textos de otro.

    ¿qué opinas acerca de ella?

  2. La wikipedia es una tremenda iniciativa, tanto para los creadores de contenidos como para los ciudadanos de a pie. La gracia que tiene, además de ser libre, es que es una mega obra colaborativa, compuesta por miles de aportes voluntarios que a la larga están construyendo una enciclopedia tanto o más completas que las que conocimos cuando niños.

    En términos legales y filosóficos además responde a la lógica de la creación de una cultura libre, sin intermediarios y donde el verdadero poder creativo esté en todos nosotros y no sólo en las elites creadoras corporativas.

    un saludo!