in General

Mute, otro p2p seguro

Después de tantas amenazas por parte de la industria musical, con penalidades draconianas para los infractores -en especial en España, donde reforma a la Ley de propiedad intelectual mediante, se pretende combatir a la piratería (entendiendo por piratería, erróneamente, toda reproducción no autorizada de obras protegidas)- la red nos muestra una vez más que por cada invento para limitar los usos de obras por parte de los usuarios nacerán 10 formas de combatirlos.

Y Mute es un ejemplo claro relativo a esto. Ante las amenazas que existen espías en las redes p2p enviando mensajes a los internautas y las posibilidades reales -aunque ilegales- de identificar a estos mismos internautas, los programadores están de cabeza intentando inventar sistemas de intercambio cada vez más seguros y cada vez más difíciles de rastrear. Y así aparece Mute Mfc 0.4.1.

Mute se diferencia de los otros sistemas de intercambio, como dc++ o emule que utilizan las direcciones IP para contactarse, porque Mute utiliza direcciones virtuales, capaces de enmascarar la privacidad de sus usuarios, tanto “uploaders”, como “downloaders”.

Como se explica en HispaMP3,

El programa está inspirado en el algoritmo de entes “Ant”, un sistema de enrutamiento ligero, robusto y sobre todo adaptativo, capaz de localizar de manera inteligente y sin necesidad de desvelar la IP de los intercambiadores el camino más corto entre dos usuarios.

Ah, y para los temerosos ( 😉 ), a diferencia de Grouper, es multiplataforma, con versiones para Linux, Mac y Windows.

Descárgalo desde su sitio oficial.

Vía Genbeta.

Write a Comment

Comment