in General

EE.UU. nuevas penalidades para quienes compartan pre-estrenos y otras cosas

Se cuenta que ayer el Congreso norteamericano ha aprobado un proyecto de ley el que, entre otras cosas, permite condenas de prisión de 3 años y us$250.000 de multa para quienes
compartan películas, música y programas que no hayan sido todavía lanzados.

Si logra convertirse en ley, como se espera, el estándar de prohibición de las persecusiones por delitos online se vería claramente reducido. Actualmente, en Estados Unidos se sanciona criminalmente con penas que van desde los 3 años de cárcel por la “reproducción o distribución de 10 o más copias o grabaciones sonoras de uno o más trabajos protegidos, que tengan un valor de venta total de us$2,500 o más”, por lo que el aumento de penas es bastante sustantivo.

Además del aumento de penalidades, otra cosa destacable del proyecto -denominado Family Entertainment and Copyright Act (FECA)- es que se hace legal la edición de DVDs que tengan contenido sexual, lenguaje impropio y violencia, tal como se explica en The Register, a pesar de lo que sostienen otros.

En definidas cuentas, luego de esta ley, se castigará el p2p con la misma penalidad que el homicidio involuntario. Como explica Pepe Cervera, será igual de costoso bajar un mp3 que matar a alguien.

Más información:

En afterdawn
En the p2p weblog
En the challenge of p2p
Y en freedom-to-tinker.com

Write a Comment

Comment