in Uncategorized

Trent Reznor te invita a mezclar

splashcover.jpg

En el sitio oficial de su banda, Trent Reznor ofrece la posibilidad de descargar una de las canciones correspondientes a su próximo disco que tiene fecha de salida 3 de Mayo. Pero no es una descarga común y corriente, es una descarga en formato Garageband 2.0, una aplicación que les permite a los usuarios de Mac poder crear música doméstica en su propio computador.

El propio Reznor explica: (traducción libre de su seguro servidor)

“Desde hace algún tiempo he estado interesado en la idea de permitirte componer a partir de mis canciones – crear remixes, experimentar, embellecer o destruir lo que está. Intenté hace algunos años hacer esto en formato shockwave con resultados muy precarios. Después de gastar algún tiempo importante sentado en piezas de hotel en giras de promoción, empecé a darme cuenta que la tecnología ahora existe y que ahora mismo está en tus manos. Tengo que trabajar experimentando y traje a colación la idea algo que creo disfrutarás. Lo que te estoy dando en este archivo es la actual sesión de audio multi-track de “The hand that feeds” en formato GarageBand. Esto es todo lo que saqué de la sesión de Pro Tools que grabamos. Importé y convertí las pistas en formato AppleLoop porque de esta forma el tamaño es razonable y el tempo flexible.”

Lessig también se hace eco de la noticia y se va a analizar los términos de la licencia que debes aceptar para conseguir el archivo y señala que no está nada mal y explica que permite compartir los remixes que se hagan, siempre que no tenga propósitos comerciales.
A Lessig le gustaron los términos de la licencia, pero parece decir que le habría gustado una licencia más estándar… ¿por qué no una Creative Commons?

Write a Comment

Comment