in Uncategorized

laMundial.Net no mata la cultura

En Derecho de Internet, Javier de la Cueva nos explica que contrario a todos los vaticinios de los agoreros pesimistas y de quienes insisten en que el p2p y el sharing están matando la cultura, el grupo musical español La Mundial.Net ha puesto a disposición de sus fanáticos su discografía en MP3.

Dicen:

Aquí puedes descargarte todos los temas que hemos grabado hasta el momento, están enteritos, 128kbps, 44kHz y stereo.
Solamente registramos los temas para que quede claro que son nuestros pero son de libre copia, circulación y modificación mientras se cite la fuente.
¿Que quieres tocar algun tema con tu afamada banda en vuestra próxima gira mundial porque te hace gracia? hasta te enviamos los acordes y letra. ¿Eres un productor/dj famoso y quieres hacer una remezcla? te damos en un cd la sesión (Protools) con las pistas por separado. Eso si, si te haces con un buen puñado de euros con esto al menos manda un 5J por navidad.

Y los comentarios de Javier no los puedo editar. Demoledor y preciso.

¿Qué es mejor, este modelo de negocio o uno basado en un imposible, el de poner puertas al campo?
La propiedad implica el derecho de exclusión de los demás sobre un objeto pero, cuando el bien sobre el que se ejerce la propiedad, el bien digital, es de una exclusión imposible, pudiera ser que nos estamos planteando instituciones jurídicas inviables. El comportamiento de los bits es como el del agua así que, o embotellamos Internet, o cambiamos la propiedad intelectual.

Un aplauso y me pongo de pie.

Write a Comment

Comment