in Uncategorized

La BBC y el streaming, el futuro

bbclogo.gif

Según nos enteramos en BBC news, el número de gente que escucha en streaming la BBC radio ha crecido en más de un 25% en el último mes. El programa más escuchado es The Archers en Radio 4 que es una radionovela.

En algún lugar leí, ya no me acuerdo donde, que el streaming iba a ser el futuro de la música en internet. Y claro, tenía toda la razón. Con la batalla sostenida de los ISPs por dar cada vez más, mejores y más rápidos servicios de conexión a internet, en un futuro no muy lejano tal vez preferiremos tener una biblioteca de Bookmarks con música o discos en streaming que llenar nuestro disco duro con MP3 que conseguimos en algún tracker amigo o en alguna tienda online.
No soy nadie para decir para donde va el futuro, pero tengo la tincada que el futuro va para allá.

bueno, y a propósito, desde acá, recomendamos encarecidamente que “sintonicen” (requiere RealAudio) la notable BBC Radio 6, en especial el show de Steve Lamacq

technorati tags:
streaming
bbc
radio

Write a Comment

Comment

  1. Nice. Por el momento, todavía es un poco prehistórica la calidad de sonido, pero de seguro que eso se mejorará ridículamente en un futuro cercano (en conjunto con la optimización de los anchos de bandas)

  2. No creo que el futuro sea el streaming. El hecho de que el acceso a tu material sea remoto facilita que alguien o algo te controle el acceso a ellos para proteger intereses.
    Ademas el precio de un Gigabyte de almacenaje baja muchisimo mas rápido que el de un kilobyte/segundo de ancho de banda.
    Un disco SATA de 160 Gb cuesta alrededor de CL$ 70.000. Con un promedio de 5 Mb por canción el precio de almacenar una cancion en mp3 es de CL$ 2,18 aproximadamente hoy en día.
    Si pensai en la Ley de Moore (duplicacion de capacidad y reduccion de precio en la indstria del hardware) en un año más el costo de alamcenar un mp3 será de CL$ 1,09.
    Es super bajo y continua disminuyendo.
    No hay forma que de el streaming sea una solucion viable que supere la alternativa de almacenamiento en disco duro.

  3. Mugre,
    lo que sucede es que el análisis no es en términos económicos, como impecablemente explicas.
    El análisis parte por contextualizar las prácticas de un navegante promedio en términos de sus necesidades.
    Cada vez se nos hacen más chicas nuestras unidades de almacenamiento (más baratas también dirás tú) pero a la par con esto, cada vez se hace más amplio el ancho de banda de nuestros ISP y también más barato, por lo que quizás calificar de alternativa al almacenamiento suena arriesgado, pero lo que no parece lejano de la realidad es un potenciamiento del streaming a gran nivel, de manera tal de poder disfrutar de sonido y video streaming sin pérdida y sin alterar nuestras unidades de almacenamiento.

    saludos!

Webmentions

  • Quemar las Naves.net » Blog Archive » La BBC de nuevo April 5, 2005

    […] En este blog ya estamos medio acostumbrados a tener buenas noticias acerca de la BBC. Hoy es el turno a la versión televisiva de la innovadora megacadena británica. […]