in Uncategorized

Lo que se dice y lo que se piensa

El jueves pasado leí en la contratapa del cuerpo A de El Mercurio un reportaje donde la ADS y la BSA mostraron el "alarmante" resultado de una encuesta realizada por Adimark donde se dice, entre otras cosas, que "el 63,3% de los encuestados baja música sin pagar, mientras 52,6% descarga juegos, 22,1% películas, 21,8% software y sólo 17,7% confiesa no haber descargado.".

Lo leí y claro, no me podía esperar menos.

Eso hasta hoy en la mañana cuando me encuentro en mis feeds con la excelente entrada de Christian, periodista que estuvo presente en la conferencia de prensa y que cuenta el "lado B" de la misma. Nos cuenta principalmente acerca de las preguntas que los periodistas presentes le hicieron a los conferencistas y de las dudas y respuestas poco claras de los mismos al abordar la -como diría mi abuelo- "solucionática" en lugar de quedarse con la problemática.

Excelentes las acotaciones a los expositores, lamentable que esas impresiones no queden plasmadas en el reportaje o nota final. Le daría aire fresco a la discusión bizantina acerca de la protección legal del software.

Claro, al igual que con la delincuencia, pareciera ser que toda esta lacra del pirateo se debiera combatir con penas más duras y cárcel para los infractores.
Como diría el mítico Bertold Brecht, ¿quién es más ladrón, el que roba el banco o el que lo funda?

Write a Comment

Comment

  1. Concuerdo.
    La verdad es que la nota de Christian retrata un lado más bien inoperante que eficaz.

    Mala señal, por decir algo suave.