in Uncategorized

Este sí que es

Este sí que es un notición.
Pues sí, por fin.
La sección internacional de Creative Commons ha agregado a Chile como una de los países en que se está trabajando para adaptar las famosas licencias Creative Commons a la jurisdicción nacional.
¿No sabes qué es Creative Commons? pues acá sale bien explicado.

En este esfuerzo está trabajando conjuntamente la Corporación Derechos Digitales (de la cual ya hemos hablado antes) y la Universidad de Chile. Ya están disponibles tanto la licencia traducida como la explicación de los cambios realizados por el equipo jurídico de Derechos Digitales. En un explicativo “tríptico” es posible ver el original en inglés, la versión final de Derechos Digitales y al final un cuadro con las explicaciones de los cambios realizados.

Todo esto tiene como objetivo hacer más fácil la etapa que comienza ahora, de discusión de la propuesta de Derechos Digitales en la cual se pretende que la mayor cantidad de actores posible se una y participe.

¿Cómo participar y cómo estar al tanto de las discusiones?
Existe una lista de correos especialmente creada al efecto a través de la cual es posible enviar comentarios, observaciones y críticas a la licencia. Más adelante esta misma lista de correos servirá para planificar la forma de adopción práctica de estas licencias en el contexto nacional.

Links:

* Derechos Digitales (acá están las versiones en español de las licencias adaptadas y sus explicaciones)
* Borrador en inglés (PDF).
* Explicación de los cambios realizados en inglés (PDF).
* Leer la discusión de la lista de correos.
* Postear un mensaje a la lista.
* Suscribirse a la lista.

Tarea para la casa: Difundir por todos lados la existencia de la lista de correos, suscribirse y participar de esto. ¡Cuéntele a sus amigos!

La noticia ya se está difundiendo en la lista de correos del Centro de Software Libre, en SoftwareLibre Chile, Barrapunto, y varios foros electrónicos más.
——–

Write a Comment

Comment

  • Related Content by Tag