in Uncategorized

Los consumidores de música por

Los consumidores de música por internet están más dispuestos a utilizar páginas legales para bajar sus archivos, lo que ayudó a las compañías discográficas a tener su primer año de utilidades significativas por concepto de ventas digitales de canciones, según destacó un informe de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile AG (IFPI Chile).

Según el informe, los sitios legales de descarga de música se cuadruplicaron en 2004 y el catálogo disponible de música para descarga legal se dobló en 12 meses, llegando a un millón de canciones. Al mismo tiempo, el pago por transferencias de canciones se incrementó en más de diez veces, superando los 200 millones.
Fuente: el nunca bien ponderado
——————
2 Observaciones:

1.-Esta gente sigue insistiendo que todo el p2p constituye “descarga ilegal”. Una cosa es un sistema eficiente de intercambio y otra que se utilice para intercambiar archivos en forma ilegal. El que ciertas personas asesinen con cuchillos no nos hace pensar que la industria acerera que fabrica la hoja del cuchillo es una industria asesina.

2.- El aumento de las descargas que ellos denominan “legales” se debe a que muchas empresas se han adaptado a la aparición de nuevas tecnologías, como iTunes de apple, teniendo ganancias considerables. Dado el avance sistemático de las tecnologías de la información, acá la consigna es o adaptarse o morir. La industria discográfica no se está adaptando, sino que en lugar de eso prefiere prohibir los sistemas de intercambio de ficheros en internet. Será una lucha más larga y con más muertos, pero para ellos con el sello de la derrota desde el comienzo.

——–

Write a Comment

Comment

  • Related Content by Tag