in Uncategorized

Desde hace días me

Desde hace días me pregunto el objetivo de este blog.
Quizás para desahogar muchas veces a estos dedos inquietos que a veces parecieran suplicar una nueva oportunidad.
La cosa es que con el fin de año llegan todos los rankings del mundo. Los 10 hechos noticiosos del año, los 10 mejores goles, las 10 mejores películas, los 10 mejores discos, y así. La verdad es que estos rankings o bien están sujetos a redes de promoción discográfica o bien están sujetos al misterioso criterio de quien es capaz de reducir un año a una cifra decimal.
Pero en fin, el tema es que leo en el blog de la Electronic Front Foundation que una revista norteamericana ha seleccionado el Grey Album de DJ DangerMouse como el disco del año. ¿Que cual es la gracia?
Juaz, varias.
No tan solo es un buen disco de hiphop, con exquisito gusto. sino que la gracia está en que es un disco que nunca ha tenido distribución a través de medios normales como disqueras, no se vende en las estanterías de Amazon ni menos de nuestra criolla Feria del Disco, que yo sepa no se toca en las radios, ni tampoco existe en formato de CD.
¿Pues como entonces es considerado el disco del año? Esa es la gracia. Porque además de lo anterior, en términos estrictos ni siquiera es un disco.
DJ DangerMouse es un tipo cualquiera. Como tú, como yo, que sabe pinchar discos.

Cierra los ojos.
Imagínate la canción Glass Onion del notable Album Blanco de The Beatles.
ok.
Ahora imagina a los mismos 4 maravillas de Liverpool en un mismo escenario con un rapero.
¿Imposible?
No, eso es el Grey Album.

¿Te parece poco? ¿Otra gracia?
Pues como DangerMouse evidentemente no obtuvo ni consiguió permisos para mezclar el disco y sacarlo, en términos estrictamente legales es un pirata. Claro, se está aprovechando de los legítimos derechos de propiedad intelectual de sus “autores”, que obviamente a estas alturas están bien desperdigados entre mucha gente menos para los autores de verdad.
Menos blabla, ¿Cómo conseguirlo?
Desde acá está disponible para descargarse como descarga directa.
Y desde la web de BannedMusic es posible conseguir el Torrent para bajar el disco con su cliente de BitTorrent favorito.
Disfrute de uno de los mejores -y peculiares- discos de este año que se fue.

——–

Write a Comment

Comment

  • Related Content by Tag