in Uncategorized

Rompiendo el repetido discurso

Rompiendo el repetido discurso de las discográficas en general, que lloran por la aparición de nuevas tecnologías como internet y el sistema mp3 y con un fiscal como Ashcroft en Estados Unidos durante años trabajando pra la RIAA y para la industria de contenidos en general, llama la atención esta noticia que llega vía BBC News.

La noticia nos dice que las compañías están celebrando su mejor año en ventas de discos, con un record de 237 millones de discos vendidos en los últimos 12 meses.

Agrega la nota que “Some 60% of CD albums now sell for less than £10, which meant that although more albums were sold, their sales value fell slightly during the three months to September”, esto es, que el aumento de ventas se puede explicar tanto por la calidad de los discos que salieron esta temporada -como el último de Dido que adorna este post, como el segundo disco del recomendado The Streets- como también por los bajos precios.

La noticia nos hace reflexionar que:

1.- Las cosas no son como la RIAA y las discográficas quieren hacernos creer que son, que el sharing está matando la música y las ventas. Al contrario, pareciera que la industria vive buenos momentos.
2.- Si de verdad queremos fomentar la música, quizás deberíamos seguir el ejemplo europeo y adaptarnos a las nuevas tecnologías en lugar de boicotearlas. iTunes pareciera ser un tremendo hallazgo en ese sentido.


——–

Write a Comment

Comment

  • Related Content by Tag